Detenida una terapeuta escolar por intentar envenenar a su marido tras pedir ayuda a ChatGPT

Sucesos

La mujer habría mezclado la bebida energética de su esposo con medicamentos recetados con la intención de causar un desmayo o incapacidad

Horizontal

Chat GPT

Kiichiro Sato / Ap-LaPresse

ChatGPT se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas a nivel mundial: la creación de OpenAI cuenta con la notable cifra de 700 millones de usuarios activos semanales, los cuales buscan apoyo académico, ayuda frente a las tareas cotidianas y consejos sobre sus problemas personales. 

Sin embargo, también existen aquellas personas que van un paso más allá, llegando a usar la app con fines delictivos. Este es el caso de una terapeuta escolar de Carolina del Norte (EE.UU.) la cual envenenó la bebida energética de su marido tras investigar en ChatGPT distintas formas para asesinar a alguien.

La mujer usó ChatGPT para investigar combinaciones de drogas letales

Tal y como informa NY Post, Cheryl Harris Gates, de 43 años, fue arrestada el viernes después de haber mezclado la bebida energética de su esposo con “medicamentos recetados con la intención de causar un desmayo o incapacidad”, según la orden de arresto.

La mujer hizo uso de ChatGPT entre el 8 de julio y el 29 de septiembre para investigar combinaciones de drogas “letales” e “incapacitantes” que pudieran inyectarse o consumirse. Tras revisar cómo llevarlo a cabo, Gates compró los materiales y puso en marcha su plan. 

Lee también

Persecución en Lloret de Mar: diez mossos heridos para detener a un conductor drogado

La Vanguardia
Coche de los Mossos d'Esquadra. (ACN / Blanca Blay)

Según las autoridades, dentro de su espacio de trabajo en su residencia se descubrieron jeringas, un kit para llenar cápsulas, goteros médicos, medicamentos y otras pruebas. En cuanto a la víctima, su marido, aseguró haber experimentado dos casos diferentes de incapacidad en el pasado.

Gates trabajaba como terapeuta ocupacional en las escuelas de Charlotte-Mecklenburg, y actualmente se enfrenta a cargos por intento de asesinato en primer grado y contaminación de alimentos o bebidas con la intención de causar daño. Asimismo, la mujer se enfrenta a cargos adicionales por un arresto el martes pasado por acoso y daños a la propiedad: Gates supuestamente colocó un dispositivo de rastreo en el vehículo de su marido y causó daños en la ventana de su propiedad.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...