Girona

La persecución a un conductor drogado termina con 10 mossos heridos en Lloret de Mar

Sucesos

La furgoneta estaba a nombre de un individuo con numerosos antecedentes por salud pública

Coche de los Mossos d'Esquadra. (ACN / Blanca Blay)

Coche de los Mossos d'Esquadra. (ACN / Blanca Blay)

Diez Mossos d’Esquadra resultaron heridos la madrugada del lunes en Girona en el transcurso de una persecución al conductor de una furgoneta de 29 años, que dio positivo en cannabis y cocaína.

El suceso empezó sobre las tres y media de la madrugada, en un control que la policía montó en la C-63, a la altura de Lloret. Dieron el alto al conductor de una furgoneta, que hizo caso omiso de las señales y emprendió la huida.

Varias patrullas iniciaron la persecución y por la emisora policial cantaron la matrícula del vehículo y solicitaron refuerzos. La furgoneta estaba a nombre de un individuo con numerosos antecedentes por salud pública. Con ese nuevo dato, varias patrullas de la comarca se unieron a una persecución en el que el conductor sacó de la calzada a volantazos a los coches policiales que se acercaban para ordenar que se detuviera.

Los coches policiales persiguieron la furgoneta por la C-63 y la N-II hasta terminar en la AP-7, donde lograron interceptarlo, a la altura de Vidreres. Cinco vehículos policiales sufrieron daños. El conductor dio negativo en alcohol pero positivo en drogas. Fue detenido por los delitos de resistencia, atentado contra la autoridad, conducción temeraria con drogas y daños.

Una decena de mossos resultaron heridos con lesiones leves, principalmente contusiones y latigazos cervicales.

El hombre, sin antecedentes, conducía sin carnet de conducir y había pedido prestada la furgoneta al dueño para hacer una mudanza. El martes quedó en libertad con cargos.

María del Carmen Navarro Miranda

María del Carmen Navarro Miranda

Redactora de sucesos

Ver más artículos

Escribe y cuenta historias de la mala vida desde que empezó en el oficio del periodismo, desde los tiempos del fax. Autora de 'Desmontando el crimen perfecto'. Convive con dos perros, Simón y Lola; y con todo por aprender