Un grupo de ciudadanos de origen chino ha sido víctima este martes por la tarde de un violento asalto en la avenida de la Industria, en el polígono de La Cantueña, en la localidad madrileña de Fuenlabrada.
Tal y como ha informado el diario El Mundo, las cinco víctimas -tres hombres y dos mujeres- acababan de bajar de un taxi cuando un coche rojo de la marca Seat, que aparentemente los había estado siguiendo, irrumpió sobre la acera saltándose varias normas de circulación.
Del vehículo bajaron tres individuos encapuchados y armados con pistolas, los cuales apuntaron e intimidaron a los comerciantes para robarles bolsos, maletines y carteras. El asalto duró apenas 17 segundos, tiempo suficiente para dejar a las víctimas paralizadas por el miedo.
Poco después, los mismos delincuentes reaparecieron en Pozuelo de Alarcón, en el aparcamiento del Carrefour de Ciudad de la Imagen, acompañados esta vez por otro coche, un Seat negro. En el parking del supermercado intentaron atracar a dos mujeres, también de origen chino, repitiendo el mismo modus operandi.
Sin embargo, las víctimas opusieron resistencia y uno de los asaltantes llegó a realizar un disparo al aire, alertando así a los clientes y empleados del centro comercial. Los gritos y la confusión obligaron a los ladrones a huir sin lograr su objetivo.
Tras la escena, varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local acudieron al lugar y persiguieron a los sospechosos durante varios kilómetros, aunque finalmente los perdieron de vista en la M-50. La investigación ha sido asumida por el Grupo de Atracos de la Brigada de Policía Judicial, que trabaja para identificar y detener a los autores de estos violentos robos.

