Una organización belga de protección animal será juzgada la próxima semana tras haberse negado a devolver una perra sana a su dueña. El motivo ha sido que la dueña del animal ha manifestado su intención de suicidarse y de sacrificar antes al animal.
La perra, una boyera de Berna de Eeklo llamada Zenia, de seis años, se encuentra en buen estado físico. Se encuentra actualmente bajo el cuidado temporal de la asociación People4animals.
La perra
La perra Zenia, de seis años, se encuentra en perfecto estado de salud
Esta asociación ha sido el refugio donde el animal ha solido quedarse cuando su dueña, quien cuenta con antecedentes de problemas de salud mental y varios ingresos hospitalarios, no ha podido hacerse cargo de la perra.
Pero ahora la mujer ha comunicado a su entorno su intención de quitarse la vida. Además, desea que el animal sea sacrificado para que “no sea infeliz sin ella”, según ha informado este miércoles el periódico Het Laatste Nieuws.
Zenia es una boyera de Berna de Eeklo
“La mujer en cuestión me ha informado a mí y a varias personas más de que desea suicidarse. Quiere llevarse a Zenia con ella porque, dice, su perra sería infeliz de otro modo”, ha señalado la responsable de la ONG, Elke D'Hollander, quien se ha negado a devolver al animal a su dueña y ha sido citada a declarar ante un tribunal.
“Siempre he querido ayudar tanto a personas como a animales, pero en este caso debo posicionarme del lado de Zenia. Es una perra increíblemente dulce”, ha agregado en declaraciones a Het Laatste Nieuws.
Zenia tiene seis años y se encuentra en perfecto estado físico
Los servicios de bienestar animal de la región conocen el caso, pero no pueden intervenir al no cumplirse los criterios legales para la retirada forzosa del animal, ya que el animal tiene alojamiento, alimento y cuidados.
La organización ha lanzado una campaña para cubrir los gastos legales derivados del procedimiento, cuya vista está fijada el próximo lunes.


