Un joven entra a robar en una casa de Madrid mientras los dueños duermen y termina detenido
Robo
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 28 años como presunto autor de un robo en el interior de una vivienda de Collado Villalba
El detenido está acusado de los delitos de robo con fuerza en vivienda habitada, estafa, hurto y usurpación de estado civil
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 28 años como presunto autor de un robo en el interior de una vivienda de Collado Villalba (Madrid) mientras los dueños dormían.
En el marco de la operación 'Tanmedia', los agentes han detenido al joven, quien está acusado de los delitos de robo con fuerza en vivienda habitada, estafa, hurto y usurpación de estado civil. Así lo ha informado la Comandancia de Madrid este martes.
Tras el hurto
Los dueños de la casa se dieron cuenta de que les habían robado cuando, al despertarse, vieron una ventana forzada
La investigación arrancó tras la denuncia interpuesta por el robo en la vivienda. Entre otras cosas, el detenido robó el terminal móvil de uno de los propietarios de la casa, que estaba dormido al igual que el resto de su familia. Los dueños se percataron del robo cuando se despertaron y observaron que una ventana había sido forzada.
Desde entonces, los agentes han seguido el rastro de los pagos realizados con la tarjeta bancaria vinculada al teléfono móvil sustraído, lo que ha permitido identificar al ladrón.
Los agentes vieron que el delincuente usó la tarjeta para comprar productos electrónicos por valor de más de 1.300 euros. Posteriormente, el detenido vendía estos productos rápidamente en el mercado de segunda mano. Una vez detenido, el joven ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión provisional.