Multado un vecino con 100 euros porque hacía mucho ruido con el taladro después de la hora de comer

Riña vecinal

El hombre asegura que estaba colgando un cuadro para la organización de herramientas sobre las 15:30 horas

Si quieres instalar la tele en la pared necesitarás un taladro como este

Imagen de recurso: un hombre taladra la pared de su casa

Amazon

Colgar un cuadro para organizar herramientas es una escena de lo más cotidiana para la mayoría. Sin embargo, hacerlo le ha salido caro a un vecino de la localidad de Calahorra, en La Rioja: ha tenido que pagar una multa de 100 euros tras la queja de un vecino por el ruido. Así se desprende de la información publicada por el diario La Rioja.

Sucedió un miércoles por la tarde, el pasado 23 de julio. Sobre las 15.30 horas, este hombre estaba taladrando una pared de su vivienda para colgar un cuadro donde organizar sus herramientas. Alrededor de una hora más tarde, aparecieron en su casa varios agentes de la Policía Local. Sin embargo, no se sorprendió: “Estoy acostumbrado a que la Policía venga a mi casa cada dos por por tres, porque lo de esta persona es increíble”, ha expresado el hombre en conversación con el citado medio.

Horizontal

Imagen de recurso: dos agentes llaman al timbre de una vivienda

EFE

“Les dije que pasaran dentro y que sacaran fotos del taladro y del cuadro, porque como este señor me acosa, igual luego decía que estaba tirando la casa”, ha apuntado el hombre, quien ha detallado que los agentes tomaron fotografías y se marcharon. “Yo pensé que ahí había acabado todo”, apunta este vecino.

Pero no fue así: dos meses después, le ha llegado una multa de 100 euros por incumplimiento del artículo 32 de la Ordenanza de Vía Pública, que prohíbe realizar “cualquier otra clase de ruido evitable en el interior de las casas, en especial desde las once de la noche hasta las ocho de la mañana, producido por reparaciones materiales o herramientas de carácter doméstico, cambio de muebles o por otra causa”. 

Lee también

Un adolescente apuñala en el corazón a un compañero del colegio por una disputa y se pone a bailar: ha sido condenado a cadena perpetua

Alejandro Díaz
La policía forense investiga la escena del asesinato perpetrado por un adolescente de 17 años

La reacción del vecino al ver la multa ha sido la siguiente: “Estoy flipando en colores. Es que no lo entiendo. Hice cuatro agujeros con un taladro de batería de 18 voltios. Es que hasta una máquina de café igual hace el mismo ruido”. Y se pregunta qué hay que hacer si se quiere hacer cualquier cosa en casa que pueda generar mínimas molestias: “¿Si quiero colgar un cuadro y hacer agujeros en mi casa, qué tengo que hacer? ¿Pedir una licencia de obras?”, se pregunta indignado. 

El hombre ha asegurado al citado medio que recurrirá esta multa. Además, apunta que los agentes no le comunicaron que se le iba a interponer el día que acudieron a su casa y asegura que tampoco realizaron una medición del ruido.

La versión del vecino

El denunciante asegura que el hombre pasó ”4 horas” seguidas dando martillazos

Además, el hombre denuncia el “acoso” que asegura que sufre continuamente por parte del vecino que le ha denunciado. “Me está haciendo la vida imposible”, lamenta. Y apunta que no es alguien que cause problemas frecuentemente: “Llevo muchos años aquí. Me conoce todo el mundo, no me meto con nadie, en mi casa no hago fiestas...”. 

El diario La Rioja también ha hablado con el vecino denunciante, quien asegura todo lo contrario al denunciado. Este hombre explica que su vecino estuvo “cuatro horas” dando “golpes de martillazos”, por lo que llamó a la policía.

Por su parte, desde la Policía Local de Calahorra ha explicado al citado medio que si el denunciado presenta alegaciones, “se estudiaría por qué se le sancionó en ese momento y, si demuestra lo que dice, se puede proceder a quitar la multa”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...