El encargado de un restaurante roba con un casco de moto 4.514 euros de la caja fuerte: acepta un año de cárcel

Tribunales

El hombre logró robar el dinero de la caja fuerte ocultando su rostro con un casco de moto

Es importante equipar casco, guantes y ropa adecuada para ir en moto

Imagen de recurso: un hombre sostiene un casco de moto

Sym

Un hombre ha sido condenado a un año de cárcel por robar más de 4.000 euros en un restaurante de sa Llonja, en Palma de Mallorca. En el juicio celebrado el pasado miércoles en Palma, el acusado se ha declarado culpable de un delito de hurto y ha aceptado la pena. Así se desprende de la información publicada en Última Hora.

Ocurrió durante la madrugada del 29 de septiembre de 2024. Sobre las 2:10 horas, el ahora condenado entró a robar en el restaurante en el que, por entonces, trabajaba como segundo encargado.

La sentencia

Se han aplicado 2 agravantes al condenado: una por ocultar su rostro y otra por aprovecharse de su cargo para cometer el hurto

El hombre cogió las llaves de una caja fuerte ubicada en el almacén y entró a robar con un casco de moto puesto, de forma que le cubría la cabeza y el rostro para no ser identificado por las cámaras de seguridad.

Fue así cómo abrió la caja y se apoderó de 4.514 euros, distribuidos en siete sobres. El dinero robado no ha sido recuperado y el propietario del restaurante ha renunciado a tomar las acciones legales pertinentes.

Lee también

El hombre ha sido condenado a un año de prisión, sin embargo, al principio la Fiscalía reclamaba una condena de un año y medio de cárcel para él. El pasado 22 de octubre, en el juicio, la fiscal rebajó su petición a un año tras llegar a un acuerdo con la defensa.

La representante del Ministerio Público aplicó un agravante de disfraz, ya que el hombre cometió el robo llevando puesto un casco de moto para evitar que las cámaras de seguridad del local capturasen su cara. También se le ha aplicado un agravante por abuso de confianza debido al cargo que tenía en la empresa, del que se aprovechó para cometer el hurto.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...