Loading...

Una mujer que denunció a su expareja en Zaragoza admite que consentía los golpes y las quemaduras con cigarrillos

En Zaragoza

Los hechos se remontan a octubre de 2023, cuando la mujer acudió a una comisaría para denunciar a su expareja, identificado como W. D. R. C

Comisaría de la Policía Nacional

EUROPA PRESS / Europa Press

La Fiscalía de Zaragoza ha solicitado el archivo de una denuncia por violencia de género presentada por una mujer contra su expareja. 

El motivo se debe a que la propia denunciante modificó su versión de los hechos y reconoció haber consentido tanto los golpes como las quemaduras con cigarrillos que inicialmente había atribuido a un episodio de maltrato, informa el Heraldo de Aragón

Identificado como W. D. R. C

Los hechos se remontan a octubre de 2023, cuando la mujer acudió a una comisaría de la Policía Nacional para denunciar a su expareja, identificado como W. D. R. C., por presuntas agresiones físicas y retención ilegal en su domicilio de Zaragoza. En su declaración inicial, la víctima aseguró que tras salir a tomar algo con él se despertó al día siguiente en su casa, desorientada y con escasa ropa. 

Afirmó que el hombre se encontraba encima de ella e intentó forzarla sexualmente, aunque aseguró haber logrado apartarlo antes de que consumara la agresión.

Coche de la policía nacional

POLICÍA NACIONAL / Europa Press

Según relató entonces, tras la discusión posterior, su expareja la habría golpeado y agarrado del cuello con violencia, llegando incluso a clavar un cuchillo en una puerta para impedirle marcharse. La denunciante también aseguró haber sufrido un corte en la mano al intentar huir del inmueble. 

Sin embargo, durante las declaraciones posteriores ante los agentes, su testimonio comenzó a variar. La mujer ofreció respuestas imprecisas, se contradijo en varios puntos y, finalmente, afirmó que había mantenido relaciones sexuales consentidas con el acusado durante los cuatro días que permaneció en su casa.

Las contradicciones dificultan “elaborar un relato real de lo ocurrido”

El informe forense incorporado a la causa apunta que las inconsistencias y la desorganización del relato podrían estar relacionadas con el consumo de alcohol y cocaína durante esos días. 

Además, la propia denunciante reconoció que, en el contexto de esas relaciones sexuales consentidas, aceptaba que su expareja la golpeara y le provocara quemaduras con cigarrillos, lo que explicaría las marcas observadas en su cuerpo. El 24 de octubre de 2023, la mujer renunció formalmente a ejercer acciones civiles y penales contra el denunciado.

Lee también

Un hombre en Tarragona se gasta todo el dinero de la empresa en lujos y no pueden estraditarle por riesgo de “tratos inhumanos”

Guyana Guardian

La Fiscalía ha concluido que la denuncia “carece de elementos objetivos que permitan considerar la existencia de una conducta delictiva” y que las contradicciones en las versiones dificultan “elaborar un relato real de lo ocurrido”. 

Es por ello que se ha solicitado el sobreseimiento provisional del caso en favor del acusado, cuya defensa está a cargo de los abogados Carmen Sánchez y Luis Ángel Marcén.