La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de inmovilizar y tapar la cara a un varón de más de 90 años en su domicilio de Oria (Almería) para sustraerle 2.000 euros mediante amenazas con una pistola que resultó ser un mechero.
Los hechos ocurrieron a finales de julio en una residencia ubicada en el paraje La Granja de la Rambla de Oria, cuando la víctima presentó la denuncia por el robo. Según su relato, dos personas irrumpieron en su vivienda, le taparon la cabeza y lo inmovilizaron. Mientras uno de ellos le amenazaba con el arma simulada, el otro se dirigió al dormitorio y sustrajo el dinero en efectivo.
Durante la inspección de la vivienda y tras entrevistar a la víctima, los agentes sospecharon que los autores conocían al anciano. Según indicios, unos días antes del robo, un conocido que ayudaba al hombre en las tareas del hogar lo había acompañado al banco a retirar dinero.
Gracias a las pesquisas, los agentes localizaron el vehículo utilizado por los sospechosos, que pertenecía a la pareja de la persona que había llevado al anciano al banco y que era utilizado habitualmente por el supuesto autor del robo.
Como resultado de la investigación, la Guardia Civil detuvo en Oria a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.
Las diligencias junto con el arrestado fueron puestas a disposición de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia Único de Purchena (Almería). La investigación sigue abierta para identificar al segundo implicado.


