Una menor de Fuengirola denuncia en su diario haber sido víctima de abusos por parte de un profesor
En Málaga
El sospechoso se había ofrecido a la familia dar clases particulares gratuitas, primero en casa de la niña y, más tarde, en su propio domicilio
Agente de la UFAM de la Policía Nacional
Un presunto caso de abusos sexuales a menores vuelve a sacudir las aulas en nuestro país. En esta ocasión se trata de un centro educativo de Fuengirola (Málaga), después de que una niña relatara en su diario haber sido víctima de tocamientos por parte de su profesor.
Según informa Diario SUR, la menor escribió en su cuaderno infantil que su “profe” le tocaba y le daba besos, una revelación que llevó a su madre a acudir de inmediato a la Policía.
Investigado por un delito continuado de agresión sexual a menores de edad
Agentes de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) revisaron el diario y, tras confirmar los indicios, procedieron a la detención del docente, que fue puesto a disposición judicial.
El sospechoso impartía clases en el colegio donde estudiaba la menor, se ofreció ante la familia para dar clases particulares gratuitas, primero en casa de la niña y, a la postre, en su propio domicilio.
La denuncia presentada por la madre propició una investigación donde se descubrió un segundo posible caso. En este, se trataba de otro menor del mismo centro educativo que también habría sido una presunta víctima de abusos sexuales por su parte.
Imagen de una agente de la UFAM en dependencias policiales
El docente fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Fuengirola, investigado por un delito continuado de agresión sexual a menores de edad.
En un primer momento, la jueza acordó dejarlo en libertad provisional, con una orden de alejamiento respecto a las víctimas. Sin embargo, la situación del sospechoso cambió en junio, cuando los menores —edad inferior a los 10 años— fueron entrevistados por un equipo de psicólogos en la sala Gesell de la Ciudad de la Justicia de Málaga.
Las declaraciones de los pequeños, tomadas en este espacio diseñado para que los niños declaren en un entorno adaptado y sin revictimización, fueron consideradas pruebas preconstituidas (que no deberán repetirse en el juicio), fueron determinantes.
Tanto la Fiscalía como la acusación particular, ejercida por el abogado Francisco Javier Camacho Rosales, solicitaron el ingreso inmediato en prisión del docente, petición que la jueza aceptó al considerar la gravedad de los hechos y el riesgo de reiteración delictiva.
La defensa recurrió la medida ante la Audiencia Provincial de Málaga, pero la Sección Novena confirmó el auto de prisión y declaró su firmeza, subrayando “la extrema gravedad” de los delitos investigados, que podrían acarrear penas de hasta 30 años de cárcel.