Loading...

Un niño de 2 años, en estado grave tras ingresar con cortes y sangrado y dar positivo en benzodiazepinas: los padres, detenidos

Sucesos

La analítica y el test de tóxicos en orina aseguran que el bebé estaba bajo los efectos de un grupo de medicamentos con efectos sedantes, ansiolíticos, relajantes musculares y anticonvulsivantes

El bebé fue ingresado con heridas en la parte baja de la espalda

Getty Images / iStock

La madre de un niño de dos años que ingresó en un hospital de Córdoba con diversas lesiones, y su pareja, han sido detenidos por un presunto delito de maltrato físico infantil grave. Según ha desvelado Antena 3, las actuaciones derivadas de este caso han llevado además a la declaración de desamparo temporal del menor.

Los hechos se remontan al pasado 7 de octubre, cuando la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía inició una investigación tras el ingreso hospitalario del pequeño, que presentaba heridas en la parte baja de la espalda, cortes visibles y sangrado.

El personal médico se alertó al ver la actitud tranquila y colaboradora del bebé

Durante la exploración, el personal médico observó que el niño se mostraba inusualmente tranquilo y colaborador. Tras realizarle una analítica y un test de tóxicos en orina, el resultado fue positivo en benzodiazepinas, un grupo de medicamentos con efectos sedantes, ansiolíticos, relajantes musculares y anticonvulsivantes.

Ante estos indicios, el personal médico avisó al juzgado y al forense de guardia, además de emitirse una hoja de Maltrato Infantil Grave (SIMIA). El caso fue comunicado al Servicio de Protección de Menores de Córdoba, y el Área de Protección al Menor de la Unidad Adscrita llevó a cabo una investigación. Esta concluyó con la ejecución forzosa de la medida de desamparo provisional del menor y la detención de la madre, N.B.G., y de su pareja, J.M.S.S., ambos de 23 años.

Lee también

La prueba de ADN descarta a la última investigada por el crimen de Helena Jubany

Toni Muñoz

Durante su declaración ante la Policía, la madre manifestó ser víctima de malos tratos por parte de su pareja. Ante esta afirmación, se procedió también a la detención de J.M.S.S. por un presunto delito de violencia de género, tramitándose el correspondiente atestado por la UFAM de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Córdoba.