La madre de un niño de dos años que ingresó en un hospital de Córdoba con diversas lesiones, y su pareja, han sido detenidos por un presunto delito de maltrato físico infantil grave. Según ha desvelado Antena 3, las actuaciones derivadas de este caso han llevado además a la declaración de desamparo temporal del menor.
Los hechos se remontan al pasado 7 de octubre, cuando la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía inició una investigación tras el ingreso hospitalario del pequeño, que presentaba heridas en la parte baja de la espalda, cortes visibles y sangrado.
El personal médico se alertó al ver la actitud tranquila y colaboradora del bebé
Durante la exploración, el personal médico observó que el niño se mostraba inusualmente tranquilo y colaborador. Tras realizarle una analítica y un test de tóxicos en orina, el resultado fue positivo en benzodiazepinas, un grupo de medicamentos con efectos sedantes, ansiolíticos, relajantes musculares y anticonvulsivantes.
Ante estos indicios, el personal médico avisó al juzgado y al forense de guardia, además de emitirse una hoja de Maltrato Infantil Grave (SIMIA). El caso fue comunicado al Servicio de Protección de Menores de Córdoba, y el Área de Protección al Menor de la Unidad Adscrita llevó a cabo una investigación. Esta concluyó con la ejecución forzosa de la medida de desamparo provisional del menor y la detención de la madre, N.B.G., y de su pareja, J.M.S.S., ambos de 23 años.
Durante su declaración ante la Policía, la madre manifestó ser víctima de malos tratos por parte de su pareja. Ante esta afirmación, se procedió también a la detención de J.M.S.S. por un presunto delito de violencia de género, tramitándose el correspondiente atestado por la UFAM de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Córdoba.

