Una mujer de 27 años ha sido detenida en Alicante acusada de verter líquido irritante en los ojos a su hijo de tan solo 2 años durante meses. El menor ha sido hospitalizado y, tras permanecer ingresado durante un largo periodo de tiempo, su salud ha evolucionado favorablemente.
Fuentes policiales han confirmado a EFE que la arrestada, de nacionalidad argelina, tiene otra una hija de 7 años que es invidente. Esta menor llegó desde el país magrebí varios años atrás con problemas similares a los que ahora sufre su hermano pequeño.
Bajo investigación
La detenida tiene otra hija a quien podría haber dejado invidente haciéndole lo mismo que a su hijo de 2 años
La madre del menor, que podría padecer problemas psiquiátricos, habría suministrado el líquido irritante en los ojos del menor durante varios meses. Cuando el pequeño ingresó en el hospital General Doctor Balmis, los sanitarios tuvieron claro que las dolencias del menor tenían un origen externo.
Se activó entonces el protocolo para este tipo de situaciones, y fue esta situación lo que ha terminado con la detención de la madre. Sobre la arrestada también pesa una orden de alejamiento de la madre y el pequeño ha pasado a estar bajo la tutela de la Generalitat Valenciana.


