Un hombre mata a dos personas porque una cucaracha le envía un “mensaje encriptado” que le ordena matar

Estados Unidos

Fue detenido mientras portaba una pistola en la cintura y un sable del Cuerpo de Marines en la cadera

Una cucaracha muerta en el suelo de casa

Una cucaracha muerta en el suelo de casa.

Getty Images

Las autoridades del condado de Bernalillo, en Nuevo México (Estados Unidos), han detenido a Alexis Hernández, de 25 años, acusado de asesinar a dos hombres en Albuquerque después de afirmar que había recibido “un mensaje encriptado de una cucaracha” que le ordenaba matar. 

Según ha informado la Oficina del Sheriff del Condado de Bernalillo, el sospechoso fue arrestado el sábado y se enfrenta a dos cargos por asesinato.

El presunto asesino oía voces y dijo que una cucaracha le había pedido que matara

Los agentes acudieron a la vivienda alrededor de las 22:30 horas del viernes, tras recibir varios avisos por disparos. Al llegar, se encontraron con Hernández en la puerta principal. El hombre portaba “una pistola en la cintura y un sable del Cuerpo de Marines en la cadera”, según el informe judicial citado por NBC News. Fue detenido inmediatamente y él mismo le indicó a los agentes que había dos cadáveres dentro del inmueble.

Alexis Hernández, el presunto asesino de 25 años

Alexis Hernández, el presunto asesino de 25 años

En el interior, efectivamente, los policías hallaron a un hombre muerto por heridas de bala en la parte delantera de la casa y a otro con lesiones por arma blanca. En la vivienda también se encontraban dos niños pequeños, que fueron evacuados sin sufrir daños.

Durante el interrogatorio, Hernández confesó que conocía a las víctimas, una de las cuales era el propietario de la vivienda, y aseguró que creía que ese hombre “le estaba acosando” y que había instalado cámaras ocultas en las luces. Además, afirmó haber escuchado “voces extrañas que salían por las rejillas de ventilación” y haber recibido señales que lo empujaban a matar antes de que lo mataran a él.

Lee también

Le disparan en el pecho, señala a su asesino y muere en los brazos de su esposa

La Vanguardia
Le disparan en el pecho, señala a su asesino y muere en los brazos de su esposa

Según el informe, el sospechoso relató que compró una pistola Glock “por protección” y que, durante un enfrentamiento en la casa, disparó en la cabeza al propietario y al segundo hombre en la cocina, para luego recargar su arma y volver a disparar a ambas víctimas.

Además, Hernández también le declaró a los agentes que “una cucaracha le había enviado un mensaje encriptado” que le ordenaba matar al dueño de la casa, asegurando que este odiaba a las cucarachas. 

La oficina del sheriff confirmó que las autopsias están en curso y que aún no se ha determinado la causa oficial de muerte de una de las víctimas.

Cargando siguiente contenido...