Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Torredembarra han detenido a tres personas acusadas de un delito de hurto en la localidad de Creixell, en Tarragona. Los arrestados son dos hombres y una mujer de 21, 25 y 31 años respectivamente que habrían sustraído más de 3.000 euros en productos de supermercados. Así se desprende de la información publicada por el Diari de Tarragona.
El arresto tuvo lugar alrededor de las 14:30 horas del pasado sábado. Ese día, los Mossos fueron alertados de varios hurtos en distintos comercios del municipio. Por este motivo, agentes vestidos de paisano se desplazaron hasta la zona indicada, el paseo de Miramar, donde detectaron a un grupo sospechoso que podría seguir actuando en la misma zona.
Los productos robados
Los Mossos trabajan en la identificación de la procedencia de cada producto para poder devolverlo o gestionarlo con los comercios
Detalla el citado medio que los agentes localizaron un vehículo con tres ocupantes que coincidían con la descripción que los encargados de comercios de Torredembarra y Altafulla habían hecho de los autores de los hurtos. Detuvieron a los sospechosos mientras accedían a Creixell por la avenida Julio César.
En el registro del vehículo, los Mossos d'Esquadra localizaron una gran cantidad de alimentos envasados. Estos estaban dentro de bolsas de basura metidas en el maletero del vehículo en el que circulaban los presuntos ladrones. Además de los productos envasados, los detenidos también transportaban turrones, bombones, tabletas de chocolate, golosinas, latas de conservas, café, bebidas diversas e incluso ropa, calzado, perfumes y productos de higiene personal. En total, los agentes incautaron cinco bolsas llenas con productos valorados en 3.253 euros.
Al ser preguntados por los agentes, los tres detenidos mostraron contradicciones e incongruencias mientras trataban de argumentar por qué transportaban todos esos productos y de dónde habían salido. Además, no pudieron mostrar a los agentes ningún recibo ni documento que acreditase la procedencia de los productos.
Tras la detención, los agentes comprobaron que la mujer arrestada tenía antecedentes por hurtos en establecimientos comerciales. En el trabajo en equipo de los tres para cometer los hurtos, sería ella la que sustraía los productos mientras los dos hombres distraían a las víctimas o aseguraban la huida del lugar.
El Diari de Tarragona asegura que los Mossos d'Esquadra siguen realizando gestiones para determinar al origen de todos los productos intervenidos. Por su parte, los tres detenidos han pasado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de El Vendrell este pasado domingo.


