Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paterna (Valencia) a dos jóvenes de 21 y 28 años como presuntos autores de un delito de agresión sexual con penetración a una mujer, según ha informado la Jefatura en un comunicado.
Los hechos ocurrieron el pasado día 4 sobre las 20:00 horas, cuando la Sala CIMACC 091 comisionó a varias patrullas de Policía Nacional y Policía Local a una calle de Paterna, tras recibir aviso de que una mujer habría sido agredida sexualmente.
Al llegar, los agentes encontraron a la víctima sentada en un banco, sollozando, y relató que dos hombres la habían agredido momentos antes. Ante la situación, se solicitó la presencia de personal sanitario y se activó el protocolo de atención integral sanitaria y judicial a víctimas de agresiones sexuales, trasladándola posteriormente a un centro hospitalario.
Según la denuncia, la mujer había accedido a una vivienda abandonada cercana para hacer sus necesidades tras sentirse indispuesta. Aprovechando la oscuridad y el lugar poco transitado, los dos hombres la siguieron al interior. Allí, tras obligarla a beber algún tipo de bebida alcohólica, uno de los hombres la sujetó mientras el otro la agredía sexualmente con penetración, antes de huir del lugar.
La UFAM de la Comisaría de Policía Nacional de Paterna se hizo cargo de las investigaciones, logrando identificar y detener rápidamente a los presuntos agresores. Uno de ellos contaba con antecedentes y se encontraba en situación irregular en España. Ambos han pasado a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión, según las fuentes oficiales.


