Loading...

Un hombre entra en silla de ruedas a un supermercado y descubren que puede caminar y que está robando cervezas

Sucesos

El joven de 19 años logró esconder dos cajas de cerveza bajo una chaqueta que llevaba sobre las piernas e intentó marcharse sin pagar

El ladrón se hizo pasar por una persona minusválida

X

Un ladrón se ha hecho pasar por una persona minusválida en silla de ruedas para poder robar en un supermercado de Staplehurst (Inglaterra). Según ha informado el cuerpo policial Kent Police en su propia web, el ladrón llegó a agredir a un guardia de seguridad durante el robo.

La surrealista escena tuvo lugar cuando Davey Brown, un joven británico, llegó al supermercado. El ladrón comenzó a robar latas de cerveza, las cuales lanzó posteriormente a uno de los trabajadores cuando este intentó impedirle salir de la tienda.

No es el primer crimen cometido por Brown: el joven llamó la atención de la policía cuando estampó el coche que conducía para ir de compras contra otro vehículo el pasado 3 de junio de este mismo año. Cuando la víctima salió del coche, Brown la atropelló antes de huir a toda velocidad del lugar saltándose un semáforo en rojo.

Poco después llegó al supermercado Sainsbury’s de Station Road y, con la ayuda de un cómplice, fingió estar en silla de ruedas. Gracias a esta herramienta, el joven logró esconder dos cajas de cerveza bajo una chaqueta que llevaba sobre las piernas e intentó marcharse sin pagar.

Brown es un hombre violento que puso en peligro a otro automovilista, atacó a un guardia de seguridad y a su compañero, y amenazó a los agentes de policía que acudieron al lugar”

Un guardia de seguridad, que observó la escena, increpó al ladrón, el cual respondió con golpes llegando a arrojarle botellas de cerveza, latas y otros objetos. Durante el incidente, otro empleado de la tienda resultó herido por uno de los objetos. 

El joven de 19 años intentó huir, pero fue interceptado y arrestado por una patrulla en menos de media hora. Durante su arresto, profirió amenazas e insultos contra los agentes. Posteriormente, Brown fue acusado de robo, riña tumultuaria, dos cargos de daños a la propiedad, agresión común, uso de palabras y comportamiento amenazantes y uso de un vehículo motorizado en una vía pública sin seguro.

Lee también

Peleas entre delincuentes generan la alarma en el barrio de la Salut de Badalona

Fede Cedó

Finalmente, fue declarado culpable ante el Tribunal de la Corona de Maidstone y fue condenado el jueves 6 de noviembre a tres años y un mes de prisión. En relación con el incidente, un joven de 17 años también fue arrestado y sentenciado a cumplir seis meses de prisión en un centro de detención juvenil.