Conduce triplicando la tasa de alcoholemia, provoca un accidente y se da a la fuga dejando una de las ruedas por el camino
Accidente de tráfico
El conductor, de 33 años, está siendo investigado por la policía
A su llegada, los agentes observaron que el turismo fugado había perdido una rueda y siguieron el rastro que había dejado en la calzada, localizándolo poco después sin el conductor
La Policía Local de Palma investiga a un hombre de 33 años que ha provocado un accidente mientras conducía triplicando la tasa de alcoholemia. Además, tras el suceso, el hombre ha huido y ha perdido una rueda de su vehículo. Así lo ha informado el cuerpo policial en un comunicado.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 11 de noviembre en la calle Antoni Ribas, sobre las 5:20 horas. Una patrulla de la Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC) acudió al lugar tras ser alertada de un accidente: un vehículo había chocado contra dos coches aparcados y se había dado a la fuga.
Sin embargo, los agentes se dieron cuenta de que el conductor fugado había perdido una de las ruedas de su coche durante el accidente y siguieron el rastro que había dejado en la calzada. Poco después localizaron el coche, aunque el conductor no estaba. Sin embargo, gracias a la descripción de varios testigos, dotaciones de la Unidad Nocturna (UNOC) pudieron localizar a un hombre que coincidía con la descripción y que presentaba claros síntomas de embriaguez.
El hombre negó ser el conductor que había provocado el accidente y culpó a un amigo suyo. Sin embargo, uno de los testigos de los hechos le reconoció sin ninguna duda. Fue entonces cuando los agentes le practicaron la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 0,85 mg/l:, más del triple de la tasa máxima permitida.
Por estos hechos el hombre está siendo investigado, aunque no se encuentra detenido. El vehículo fue retirado por la grúa municipal y puesto a disposición de su titular. La Sala de Atestados de la Policía Local ha remitido las diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia.