Una madre abraza a sus dos hijas de 4 años y de 10 meses y las salva en un accidente de autobús, ella muere y ahora su familia pide ayuda para su entierro

Tragedia

Los familiares de Rebeca Apaza Arcos piden ayuda para cubrir los gastos de su entierro y del cuidado de sus pequeñas

Imagen del autobús volcado tras el accidente

Imagen de recurso: un autobús volcado tras un accidente de tráfico

Propias

Un accidente de tráfico se cobraba la vida de 37 personas el pasado miércoles 12 de noviembre en el distrito de Ocoña, ubicado en Camaná, al sur de Perú. Una de las víctimas es Rebeca Apaza Arcos, una madre que, acompañada de sus hijas de 4 años y de 10 meses, se dirigía a una visita médica en la ciudad de Arequipa. Así se desprende de la información publicada por Yaraví.

Cada 15 días, subían al autobús desde Chala para acudir al hospital Honorio Delgado, donde la hija mayor estaba recibiendo un tratamiento médico por una quemadura. Ese iba a ser un día más de visitas médicas, sin embargo, no se esperaban que iba a ser el último viaje para una de ellas.

Auxilio

La familia pide ayuda para poder costear el funeral de la víctima y cuidar de sus 2 hijas menores

En un trágico accidente, el bus de la empresa Llamosas chocó contra una camioneta en la carretera Panamericana Sur y volcó hacia un abismo, todavía lleno de pasajeros. Pero Rebeca protegió a sus hijas y amortiguó el fuerte impacto de las pequeñas con su cuerpo. Así ha logrado salvar sus vidas, aunque ello haya significado perder la suya.

“Mi hermana protegió a sus hijas hasta su último respiro para que mis sobrinitas salieran vivas. Prácticamente un milagro de Dios, solo salieron con golpes y rasguños. Ella decía mis hijas son primero y dio su vida”, ha expresado Ronal, el hermano de la víctima, tras la tragedia.

El padre de las niñas está acompañando a las menores en el hospital hasta que sean dadas de alta médica. Por su parte, Ronal se encarga de los trámites para el sepelio de su hermana.

Lee también

La familia pide ahora apoyo de la población para poder cubrir el coste del entierro de los restos mortales de Rebeca y de los cuidados de las dos hijas menores de la víctima. El citado medio señala que las personas interesadas en apoyar a esta familia pueden hacerlo a través número de Yape 932881404, a nombre de Ronal Orlando Ramos Arcos.

Detalla Yaraví que, de los diez pacientes que han ingresado en el hospital Honorio Delgado tras el accidente, dos personas presentan estados de salud más graves e ingresados en Trauma Shock. Otras tres personas se encuentran hospitalizadas, tres más en observación y dos han recibido el alta médica. Así lo ha informado el director adjunto del hospital, Omar Barreda.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...