La Policía Nacional detuvo en Palma a un hombre como presunto autor de agresiones sexuales continuadas contra su sobrina de nueve años y de violencia de género hacia su pareja, según informa Diario de Mallorca. La niña denunció los hechos tras asistir a una charla en su colegio con motivo del 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género. El arresto se efectuó el mismo día de la denuncia y el sospechoso fue puesto a disposición judicial esa misma tarde.
Violencia física y psicológica contra la pareja
Abusos prolongados en el hogar familiar
La menor explicó que los ataques sexuales se producían durante varios años en la vivienda familiar, aprovechando la ausencia de su madre. La denuncia activó el protocolo de agresión sexual a menores en un centro hospitalario de Palma, donde la niña fue atendida por personal sanitario y el médico forense.
Durante la investigación, la UFAM comprobó que la tía de la menor y pareja del acusado había sufrido reiterados malos tratos físicos y psicológicos, siendo el último episodio justo un día antes de la detención. Con los datos recopilados y el informe médico, los agentes arrestaron al hombre como presunto autor de agresión sexual a menor y de malos tratos a su pareja.


