La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a un frutero como presunto autor de un delito de estafa continuada, tras aprovecharse de la confianza de una mujer de avanzada edad y con discapacidad reconocida del 40% para cargar indebidamente casi 5.000 euros en su tarjeta bancaria durante un año, según informa El Español. La investigación se inició después de que la hija de la víctima denunciara movimientos sospechosos en la cuenta de su madre entre noviembre de 2023 y junio de este año.
Cargos duplicados y compras no realizadas
Detención y puesta en libertad con cargos
Entre los cargos detectados se encontraron pagos duplicados, importes desproporcionados en relación con las compras realizadas en la frutería del barrio de las Delicias, reintegros en cajeros automáticos y dos compras en una conocida plataforma de venta online que la víctima no había efectuado. La mujer confiaba plenamente en el repartidor, a quien incluso facilitó la tarjeta y el PIN, para recibir la mercancía en su domicilio.
Tras recopilar y verificar las pruebas, los agentes identificaron al presunto responsable y procedieron a su detención. Posteriormente, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, que decretó su puesta en libertad con cargos tras la declaración.
La Policía Nacional hace un llamamiento a clientes de la misma frutería que sospechen haber sufrido cargos irregulares para que denuncien cualquier movimiento sospechoso. Recomiendan no facilitar el PIN de la tarjeta a terceros, exigir siempre el ticket de compra, revisar periódicamente los movimientos bancarios y consultar con familiares ante cualquier duda. La colaboración de los familiares y el control frecuente de los extractos bancarios son claves para detectar este tipo de delitos a tiempo.


