Un joven de 15 años en Nápoles murió por comer sushi: condenado el dueño del restaurante

Sucesos

La madre del joven asegura que su hijo falleció tras más de una semana de sufrimiento y tras perder 10 kilos

Sushi en un restaurante con cinta transportadora

Sushi en un restaurante con cinta transportadora

Getty Images/iStockphoto

Un hostelero chino ha sido condenado a dos años y medio de prisión por la muerte de un joven que acudió a su restaurante. Según informa el Corriere della Sera, Luca Piscopo, joven de 15 años, falleció tras consumir sushi en mal estado.

Piscopo falleció el 2 de diciembre de 2021 por miocarditis tras nueve días de hospitalización. El adolescente sufrió una presunta intoxicación alimentaria tras comer sushi en un restaurante de buffet libre en Vomero, Nápoles (Italia).

El gerente del restaurante y el médico, a juicio por homicidio involuntario

Tanto el gerente del restaurante de sushi como el médico de cabecera de la familia Piscopo fueron llevados a juicio por homicidio involuntario (ambos acusados) y delitos relacionados con la higiene y conservación de alimentos, este último dirigido al dueño del restaurante. 

La fiscal Federica D'Amodio solicitó una pena de tres años de prisión para el dueño del restaurante y de un año y ocho meses para el médico. En el tribunal estuvieron presentes los padres de Luca Piscopo, su hermana, otros familiares y una docena de amigos del joven, incluidos los que asistieron al almuerzo del 23 de noviembre de 2021.

Lee también

Prisión y multa de 2.700 euros para una mujer por difundir en el chat escolar una conversación privada de su marido con sus hijos

Guyana Guardian
Horizontal

“No se ha hecho justicia plena; esto quedará solo como una verdad judicial. Mi hijo murió tras días de sufrimiento y tras perder 10 kilos, pero el médico nunca nos llamó durante ese tiempo. No nos interesa una indemnización; ambos merecían la pena máxima”, dijo Maria Rosaria Borrelli, madre del fallecido.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...