Un hombre de 56 años ha sido condenado a un año y medio de cárcel tras reconocer haber distribuido más de un millón de archivos pedófilos, algunos de ellos de zoofilia con menores. Así lo ha decidido la jueza en una sala de lo Penal de Vía Alemania, en Palma de Mallorca. Sin embargo, el condenado no pisará la cárcel. Así se desprende de la información publicada por Última Hora.
El citado medio detalla que agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional registraron la vivienda del acusado, ubicada en el barrio de Son Gotleu, en julio de 2023. Allí encontraron más de un millón de archivos pedófilos, algunos de ellos de zoofilia con menores. El condenado estaba distribuyendo miles de ellos a través de internet.
La sentencia
La pena ha quedado suspendida mientras el procesado no delinca en los 3 próximos años y se someta a un programa de educación sexual
Tras el hallazgo, el ahora condenado fue arrestado en su domicilio. Encontraron los archivos pedófilos en varios de los dispositivos electrónicos del hombre. Estaban repartidos entre un ordenador de sobremesa y varios discos duros. Tras su arresto, el procesado ingresó en prisión provisional, donde permaneció durante más de dos semanas.
Este martes se ha declarado culpable de un delito de distribución de pornografía infantil. Pese haber sido condenado a un año y medio de cárcel, el hombre no ingresará en prisión siempre y cuando no delinca en los tres próximos años y se someta a un programa de educación sexual. Además, estará dos años y medio en libertad vigilada y tampoco podrá trabajar con menores durante cuatro años. La Fiscalía solicitaba para el hombre cinco años de cárcel.


