Acusan a un hombre y a su hijo de quemar su propio coche en Mallorca para cobrar del seguro, pero han quedado absueltos

Tribunales

La Audiencia de Palma ha concluido que no existen pruebas para condenar a los acusados

juez, sentencia, juicio

Los procesados han quedado absueltos por falta de pruebas

Creative Commons

La Audiencia de Palma ha absuelto a dos varones que estaban acusados de quemar su propio coche para cobrar el dinero del seguro. Los acusados eran un hombre y su hijo que, según la acusación, habrían quemado el vehículo en el aparcamiento del hospital Son Llàtzer, en Palma de Mallorca. Así se desprende de la información publicada por Última Hora.

La Fiscalía pedía una condena de dos años y tres meses de cárcel para cada uno. Sin embargo, el tribunal ha absuelto a los dos acusados porque no existen pruebas suficientes para condenarlos. En el fallo, explican que “las circunstancias analizadas no nos permiten concluir que ambos acusados se concertaran para incendiar el vehículo y obtener como beneficio que la financiera no pudiera reclamarles el abono de la cantidad prestada”. 

Absueltos

Se enfrentaban a una condena de 2 años y 3 meses de cárcel cada uno

El incendio del coche ocurrió el 14 de enero de 2021, cuando el padre condujo con un Volvo S60 hasta el hospital de Son Llàtzer para recibir un tratamiento por una dolencia crónica. Ese día, alrededor de las 19 horas, una persona cuya identidad no ha sido revelada se acercó al coche, lo abrió con un mando a distancia y, usando sustancias inflamables, provocó una explosión en el interior del coche que terminó calcinándolo.

“No consideramos que exista acreditación de la participación de los acusados en el hecho ilícito porque no existe prueba directa ni indiciaria que permita concluir en tal sentido. La ausencia de prueba directa se infiere del visionado de la grabación puesto que la deficiente calidad de las imágenes impide determinar la identidad del autor”, señala el fallo.

Lee también

En la sentencia, el tribunal apunta que “no es lógico que si tenían pensado llevar a cabo estos hechos aparcaran el vehículo delante de una cámara de seguridad para que fueran grabados”.

El fallo, al que ha tenido acceso el citado medio detalla que el padre pidió un préstamo de 37.191 euros para comprar este vehículo el 25 de agosto de 2020. Sin embargo, el banco no lo aprobó porque el hombre tenía impagos previos, así que finalmente fue el hijo quien compró el coche.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...