La Guardia Civil ha detenido a un conductor por circular cuatro kilómetros por la autovía A-7 llevando a un hombre colgado del capó tras una discusión. Ha ocurrido en Algeciras (Cádiz) y ahora el arrestado se enfrenta a una acusación por dos supuestos delitos contra la seguridad vial.
Los hechos ocurrieron el 29 de noviembre en una rotonda cercana al centro comercial Puerta de Europa. Allí, el ahora arrestado, quien conducía una furgoneta, empezó a discutir con un repartidor que circulaba en motocicleta. Este último, ha detallado la Guardia Civil, llevaba una mochila térmica de una empresa de reparto.
Detenido
Tras una discusión entre ambos, el repartidor se agarró a los limpiaparabrisas de la furgoneta y el ahora detenido circuló varios kilómetros por la autovía con él colgando
En un momento dado, en circunstancias que no han trascendido, el repartidor se agarró a los limpiaparabrisas de la furgoneta, quedando sobre el capó del vehículo. Con el hombre encima del capó, el ahora detenido circuló por la autovía durante unos cuatro kilómetros sin detenerse. Además, el conductor realizó varias maniobras bruscas con la intención de arrojar a la vía al repartidor, poniendo en grave peligro al motorista y al resto de conductores.
La Guardia Civil de Algeciras interceptó el vehículo y detuvo al conductor por dos supuestos delitos contra la seguridad vial: uno por conducir un vehículo a motor con temeridad y poniendo en peligro la vida de los demás usuarios y otro por carecer de permiso de conducir por la pérdida total de puntos.
Estos delitos están castigados con las penas de prisión de seis meses a dos años además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.
El conductor ha sido trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Tráfico de la Comandancia de Algeciras para la correspondiente instrucción de las diligencias. Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Algeciras.


