Cae una banda de cultivo marihuana 'indoor' que operaba en seis chalés de lujo de Sant Pol y Lloret

Sucesos

Los Mossos y la Policía Nacional detienen a seis personas

El entramado se abastecía ilegalmente de electricidad y habría defraudado 53.395,22 euros a la compañía suministradora

Plantación de marihuana 'indoor' en un domicilio de Bellvei

Una plantación de marihuana 'indoor' en una foto de archivo. 

Europa Press

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han desmantelado un entramado dedicado al cultivo interior de marihuana en varias viviendas de Sant Pol de Mar y Lloret de Mar. La operación, coordinada por la División de Investigación Criminal de la policía catalana y efectivos de la Policía Nacional, se ha saldado con la detención de seis personas acusadas de pertenencia a organización criminal, delito contra la salud pública, falsedad documental y defraudación de fluido eléctrico.

Durante las entradas y registros en varios chalés de lujo situados en urbanizaciones de ambas localidades, los agentes localizaron 691 plantas de marihuana, numeroso material destinado al cultivo, ventiladores, aparatos de aire acondicionado, extractores, luminarias, filtros y bombonas de CO2, y documentación falsificada. También intervinieron seis vehículos vinculados al grupo, uno de ellos sustraído en Alemania.

Las viviendas estaban dedicadas íntegramente al cultivo “indoor” y se abastecían mediante conexiones ilegales a la red eléctrica. Según la compañía suministradora, la defraudación asciende a 53.395,22 euros.

Cinco de los detenidos son investigados por delitos de tráfico de drogas, integración en grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico. El sexto también está acusado de apropiación indebida de vehículo y falsedad documental. La actuación policial permitió desactivar un centro de producción y almacenamiento de marihuana y evitar su distribución en el mercado ilícito.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...