Un individuo ha sido aprehendido por la Policía Local de Málaga bajo sospecha de haber perturbado el orden público dentro de un templo en la ciudad. El sujeto en cuestión arrojó artículos al piso, sustrajo representaciones de un pesebre y profirió exclamaciones en idioma árabe.
El incidente tuvo lugar en el templo de Santa Rosa de Lima. Las autoridades policiales acudieron al sitio después de ser notificados por una llamada de emergencia sobre las acciones del individuo dentro del recinto sagrado.
Alboroto
El clérigo y varios testigos han comunicado que el individuo impactó la mesa del altar repetidamente con un hisopo.
El clérigo y diversos testigos han informado a las autoridades que el individuo ingresó al templo y se apoderó de varias figuras de un pesebre que se encontraba montado en el interior del recinto sagrado. Adicionalmente, especifican que el arrestado tomó un hisopo de la mesa del altar y procedió a golpearla con él.
Varios devotos trataron de detener al individuo, pero él respondió con agresión y demostró su intención de agredirles. Posteriormente, el detenido ingresó a la sacristía y emergió portando una casulla, tomó el micrófono y comenzó a pronunciar frases en árabe.
El individuo se retiró del sitio portando las figuras del pesebre. No obstante, un observador de los sucesos lo detuvo hasta la llegada de los oficiales de policía, quienes posteriormente procedieron a su arresto.


