La Policía Nacional ha detenido a los cuatro supuestos cabecillas de una red criminal dedicada a la venta de drogas. Entre la marihuana y el hachís incautados, los agentes han hallado geolocalizadores que los delincuentes ocultaban para tener las drogas controladas.
Según ha informado este lunes la Policía Nacional, los cuatro líderes de la red, que presuntamente almacenaba y distribuía, sustancias estupefacientes, han sido detenidos en la carretera de Ca l'Alaio, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Los detenidos
Ocultaban geolocalizadores en la droga para controlar si se ls robaban bandas rivales
Durante la operación policial que ha permitido desarticular a esta organización, la Pol se han incautado más de 215 kilos de marihuana envasados al vacío y más de 36 kilos de hachís embalados en planchas tipo ladrillo.
Según la Policía Nacional, la red ahora desarticulada ocultaba dispositivos de geolocalización entre estas drogas para tener el control en todo momento de su paradero en caso de que una banda rival les robara. Así podrían saber dónde la escondían.
La banda estaba especializada en la recepción, embalaje, almacenamiento y posterior distribución de marihuana y hachís. Ocultaban la droga en trasteros de alquiler y usaban furgonetas para distribuirla.
Cuando la investigación ya estaba muy avanzada, los agentes decidieron precipitar las detenciones al sospechar que pretendían sacar de uno de los locales gran cantidad de droga.


