La Policia Local de Torredembarra ha detenido a un hombre que habría intentado entrar a robar en una vivienda de esta localidad. Un testigo que vio la actitud sospechosa del detenido, que trataba de escalar a un balcón desde la silla de un bar, alertó a la policía. Así se desprende de la información publicada por el Diari de Tarragona.
La llamada a la Policía Local por estos hechos se recibió sobre las 5:30 horas del pasado viernes 12 de diciembre. Un vecino de la zona que había salido a pasear a su perro por la zona de plaza Catalunya vio a un hombre subido a la silla de la terraza de un bar que hacía equilibrios para alcanzar el balón de un domicilio de la calle Barcelona.
Pillado 'in fraganti'
Cuando la policía preguntó al hombre qué hacía allí de madrugada, no supo qué responder
Relata el citado medio que el vecino sospechó que el hombre quería acceder a la vivienda para robar y alertó a la Policía Local, que envió a la patrulla del turno de noche al lugar indicado.
A la llegada de los agentes, encontraron al sospechoso, un hombre de 32 años residente en Torredembarra, junto a la silla del bar. Los agentes ya conocían al hombre, por lo que no tardaron en identificarle.
A la pregunta de los agentes sobre por qué estaba allí de madrugada y qué hacía con la silla, el hombre no supo qué responder. Ante las evidencias de que pretendía delinquir, los agentes le detuvieron y ahora está acusado de un robo con fuerza en grado de tentativa.


