Las Claves
- Un estallido y posterior incendio en el local Le Constellation de Crans-Montana causó múltiples víctimas mortales y heridos graves.
- El siniestro ocurrió
Un estallido seguido de un fuego en un local de la estación de esquí de Crans-Montana, situada en los Alpes Suizos, ha dejado diversas víctimas mortales y heridos, conforme a los datos preliminares de la policía difundidos por los medios locales.
El fuego, de gran intensidad, se originó después de diversos estallidos cerca de las 1.30 de la madrugada, en medio de la celebración de fin de año que tenía lugar en un local del municipio, si bien actualmente se maneja la teoría de un siniestro accidental. ”Superaban el centenar los individuos presentes en el inmueble y estamos registrando numerosas víctimas y lesionados”, ha manifestado el vocero de la policía Gaëtan Lathion.
“Crans-Montana tiene mucho renombre internacional, con muchos turistas”, señala la policía suiza al tiempo que investiga el origen del incidente
El establecimiento se denomina Le Constellation, situado en el complejo de esquí alpino del cantón de Valais, en la zona sur de Suiza. Diversos equipos de rescate, incluyendo ambulancias y helicópteros, están operando en la zona. Se ha dispuesto un punto de acogida y un teléfono de asistencia destinado a los familiares perjudicados, indicó Lathion. “Estamos apenas al comienzo de nuestra investigación, pero esta es una estación de esquí de renombre internacional con muchos turistas”, agregó.
Las autoridades policiales ofrecerán una conferencia de prensa a las diez de la mañana en Crans-Montana con el fin de proporcionar información adicional.
Las autoridades de Suiza han informado que el área se encuentra acordonada y el acceso está prohibido. Del mismo modo, no se autorizan vuelos en las inmediaciones de Crans-Montana, un complejo de esquí situado en pleno centro de los Alpes suizos, a 40 kilómetros hacia el norte del Matterhorn.
