Sucesos

Ingresan a un individuo que presentaba un proyectil de la Primera Guerra Mundial en el recto.

En Toulouse

Preocupados ante el riesgo de un estallido, el personal sanitario informó a un grupo de desactivación de explosivos.

Hospital Rangueil

Hospital Rangueil

Hospital Rangueil

Un individuo fue admitido en el área de emergencias de un centro médico en Toulouse entre la noche del sábado y la madrugada del domingo portando un proyectil incrustado en el recto, de acuerdo con un informante del hospital, ratificando una noticia de La Dépêche du Midi.

“El equipo médico lo descubrió y llamó a la brigada antibombas”, afirmó a la AFP el domingo un trabajador del centro médico, quien solicitó el anonimato.

De acuerdo con el diario La Dépêche du Midi, un sujeto de 24 años acudió al Hospital Rangueil, en el sector sureste de la urbe, durante la madrugada del domingo, manifestando que se había insertado un artículo en el recto.

Dentro de la sala de cirugía, conforme al periódico de la zona, los especialistas médicos precisaron remover un “proyectil coleccionable de casi 20 centímetros de largo”. ”A lo largo del procedimiento, el facultativo notó que aquello consistía en un proyectil de la Primera Guerra Mundial, que medía cerca de 16 centímetros de largo y 4 cm de ancho”, relataron distintos informantes policiales coincidentes a Le Figaro.

Ante la inquietud por una posible detonación, se requirió a una brigada de desactivación de artefactos. La dotación de bomberos de Haute-Garonne “fue enviado a petición de las fuerzas del orden para proporcionar protección contra incendios durante la intervención del equipo de desactivación de bombas”, manifestó el Servicio de Bomberos y Rescate de Haute-Garonne (SDIS) en una nota de prensa. Indicó, sin ofrecer más pormenores, que “se neutralizó un artefacto explosivo en la esclusa de aire de la sala de urgencias”.

Etiquetas