La fiesta del Orgullo en Sevilla arrancó este jueves y lo hizo con la artista María del Monte como pregonera sorprendiendo a todo el mundo con una confesión inesperada y aplaudida. La cantante ha confesado abiertamente y por primera vez su orientación sexual. Es por ello que esta tarde Sálvam e ha homenajeado el mensaje de libertad de la artista de una forma muy especial.
El equipo de Sálvame ha empezado el programa de esta tarde homenajeando a María del Monte: presentadoras y colaboradores, se han montado en un cuatro por cuatro descapotable con caretas de la artista y han ondeado banderas enormes del Orgullo. Un inicio de programa muy especial para todos.
Terelu Campos, sobre María del Monte: "Ha sorprendido a muchos y ha enorgullecido a otros muchos que todavía lo están celebrando, lo estamos celebrando”
"A sus 60 años María del Monte ha salido del armario y ha contado que lleva 23 años con su pareja, en el pregón del orgullo LGTBI+", ha comentado Adela González ondeando la bandera del Orgullo. "Que María haya hablado ahora de su orientación social ha sorprendido a algunos y enorgullecido otros muchos que todavía lo estamos celebrando", ha añadido Terelu Campos visiblemente contenta.
"Con orgullo, bailando y dándolo todo sobre el escenario ha reivindicado una cosa que reivindica mucha gente; que hay que tener libertad para amar a quien se quiera y cómo se quiera" ha comentado Adela González con una sonrisa de oreja a oreja aún encima del coche decorado para la ocasión.
Los colaboradores de 'Sálvame' se han mostrado muy orgullosos
Tras la entrada triunfal, las presentadores y los colaboradores se han bajado del coche y se han dirigido al plató del programa de Telecinco para hablar, visiblemente ilusionados, de lo sucedido: "Esta tarde vamos a escuchar al completo lo más importante de ese discurso y hablaremos con los amigos de María del Monte para saber qué siente después de este acto de amor y conoceremos a su novia de hace más de dos décadas", ha comentado Terelu.
Presentadoras y colaboradores, en un cuatro por cuatro descapotable con caretas de la cantante y con banderas del Orgullo
María del Monte nunca se había pronunciado con claridad sobre su sexualidad. Sin embargo, la artista decidió ayer dar un paso adelante: "Quiero que sepáis antes de bajarme de aquí que soy una persona más de los que estamos aquí. Y que, por supuesto, mi pareja está esta tarde-noche aquí", aseguró la artista. Unas palabras que han emocionado a muchísimas personas.
Con una bandera LGTBi de lunares sobre sus hombros, la artista prosiguió su confesión: "He tenido la suerte de encontrar el amor de mi vida. Tengo familia y llevo 23 años protegiéndola. He empezado hablando de libertad y voy a respetar su libertad. Si quiere subir, que suba", lanzó. Y ella subió. La artista quiso aclarar que durante este tiempo había mantenido al margen su vida privada para "proteger»¡" a su pareja.
