Un bebé sobrevive en una maleta a la DANA de Paiporta: “Eso era una ratonera”

‘Y ahora Sonsoles’

La pequeña y su familia se refugiaron en una nave industrial, donde Azahara, una vecina, improvisó una cuna para salvarla de la tragedia

Pierde su casa en el incendio de Campanar y ahora su negocio por la DANA: “No encuentro salida”

Una nave industrial y una maleta improvisada como cuna permitieron salvar al bebé y a su familia durante la DANA en Paiporta

Una nave industrial y una maleta improvisada como cuna permitieron salvar al bebé y a su familia durante la DANA en Paiporta

Atresmedia

La DANA que azotó Valencia el pasado 29 de octubre dejó un rastro de devastación con más de 220 víctimas mortales. Sin embargo, entre la desolación, emergen historias de supervivencia como la de una bebé que logró salvarse gracias a la valentía de Azahara, una vecina de Paiporta que no dudó en arriesgarse para ayudarla junto a su madre y su abuela.

La solidaridad de Azahara

Una maleta convertida en cuna salvó al bebé

Aurora, la madre del bebé, se encontraba atrapada en su coche junto a su hija y su madre de 68 años cuando la riada las sorprendió. “Me dijeron: ‘Ayúdame, que estoy con un bebé, por dios’”, recordó Azahara en declaraciones al programa ‘Y ahora Sonsoles’. Sin pensarlo dos veces, rompió la verja de una nave industrial y las ayudó a refugiarse en su interior.

Una vez dentro, con el agua subiendo rápidamente, Azahara improvisó una cuna para la bebé utilizando una maleta vacía que encontró en la nave. “Le pusimos ropa que había para que cogiera calor y usamos un botiquín que estaba flotando en el agua”, relató. La pequeña quedó a salvo mientras los adultos se aferraban a neumáticos para mantenerse a flote.

Lee también

El encargado de la nave, quien inicialmente pensó que los daños eran producto de saqueos, se mostró conmovido al descubrir la verdadera historia. “Estamos orgullosos de que nuestra nave haya salvado vidas”, declaró, agradeciendo la valentía de Azahara. Incluso le obsequió un chaleco de la empresa como recuerdo de aquella noche.

Paiporta, como muchas otras localidades, sigue enfrentando las secuelas de la tragedia. Azahara insiste en la necesidad de apoyo para reconstruir tanto el entorno como las vidas afectadas. “Aquí va a hacer mucha falta ayuda mental y psicológica, porque hay gente que lo ha perdido todo. Pero al menos esa noche pudimos salvar tres vidas, y eso es lo que importa”, concluyó emocionada.

Etiquetas
Cargando siguiente contenido...