El famoso grupo musical La Quinta Estación decidió poner punto y final a su trayectoria conjunta hace más de catorce años. Una decisión que pilló por sorpresa a todo el mundo, ya que nadie esperaba que una de las bandas más populares del momento en el panorama musical español se despidiera de los escenarios, dejando en el aire si se trataba de un adiós definitivo o de un hasta luego.
Lejos de volver a unir sus caminos, los que fueran integrantes de la banda musical están más divididos que nunca y el regreso de La Quinta Estación es más improbable que nunca. Y es que en 2023 saltó la noticia de que Natalia Jiménez y Ángel Reyero habían iniciado una batalla legal contra sus excompañeros, Pablo Domínguez y Sven Martín.
El problema de esta disputa fue a causa de que estos últimos formaron el grupo Cinco Estaciones junto a la vocalista Karito Volpe con el que interpretaban algunos éxitos de la banda original, argumentando que ''eran de su autoría''.
Un año después de protagonizar estas desavenencias, el músico Pablo Domínguez, que abandonó la banda en el año 2008, se ha sincerado como nunca sobre su etapa en La Quinta Estación y posterior enfrentamiento judicial en el podcast Supersónica presentado por Celia Becks.

Integrantes de 'La Quinta Estación'
El guitarrista español se enfrentaba a una de las cuestiones que más ha dado que hablar a lo largo de los años: ''¿Por qué te fuiste de La Quinta Estación?''. ''Lo de La Quinta Estación fue tan heavy...muy muy heavy'', comenzaba diciendo. ''Fue como una temporada de Twin Peaks'', aseguraba, haciendo referencia a la famosa serie de David Lynch y Mark Frost.
Muchos seguidores de la banda se han preguntado a lo largo de los años el motivo por el que el músico quiso dejar una de las bandas más importantes de las últimas dos décadas.''Tú eres un músico en activo, no has dejado de vivir de la música, no has dejado de tener éxito, pero a lo mejor sí has dejado de tener escaparate'', recalcaba Celia Becks.

Natalia Jimenez en una imagen de archivo
''Llegó un momento que me sentía muy solo, pero no fue culpa de nadie, fue mía. Me hice tanto daño en la quinta que me aislé (...) Cosas que quise hacer no se hacían y luego lo proponía otro y se hacían. Para mí lo primero era la música, los fans, no las tonterías, salir de fiesta o cuántos amigos tengo. Empezaba a no ser feliz, a mí me salvó el ipod con el que logré evadirme y estar solo todo el día'', confesaba.
La situación fue tan insostenible que el guitarrista llegó a sentir que sus compañeros le querían fuera de La Quinta Estación. ''No podían echarme, pero llega un momento que entiendes que sobras en un sitio'', aseveraba. El músico confesaba que 'la cosa se fue complicando' y que incluso sufrió 'mobbing' por parte de sus compañeros. ''En la última gira, mi guitarra no sonaba, las luces no me iluminaban y no salía en los carteles'', sentenciaba.
'''Sin frenos' se grabó a mis espaldas''
El guitarrista reconocía que se hicieron bastantes cosas muy mal durante la trayectoria de la banda y que incluso el último disco publicado del grupo se hizo a sus espaldas. '''Sin frenos' se grabó a mis espaldas (...) Toda la negociación de salida fue chunga, duró un año. Seguimos girando a pesar de que dije que me iba. En los últimos cuatro meses hubo una bronca enorme a nivel judicial y mi manager dejó de representarme porque se quedó con la otra parte'', explicaba.
''Ellos habrán vivido su historia definitivamente, pero hay cosas que son como son y yo lo viví así'', aseguraba. ''Es tu verdad no deja de serlo por ser tuya'', decía la presentadora.