Patrick Dempsey, conocido por su papel como protagonista en Anatomía de Grey, era el invitado estrella de El Hormiguero en la noche del lunes. Pablo Motos entrevistaba al actor estadounidense, de 58 años, en su primera vez en el programa.
El intérprete, que está pasando unos días en España para promocionar una conocida marca de relojes, aprovechó para hacer un repaso de su trayectoria profesional, repleta de éxitos en televisión y en el cine, convertido ya en uno de los reyes de las comedias románticas.
Actor Patrick Dempsey in the TV Show El Hormiguero in Madrid. December 09 2024
El actor se encuentra en España junto a su mujer, Jillian Fink, junto a la que lleva más de dos décadas casado. Una mujer a la que ama profundamente, tanto como a su profesión. Ahora bien, esa pasión también la tiene por otra tercera cosa: el mundo del motor.
Nada más empezar la entrevista, Pablo Motos le preguntó por sus inicios en la profesión. Lo que nadie esperaba era queel valenciano cuestionara directamente si los rumores de que se había gastado todo el dinero de su primer gran éxito en el cine en un coche clásico eran ciertos. Para su sorpresa, Dempsey no tuvo ningún reparo en admitir que eran totalmente reales.
“Cuando cobré, me compré un Cabrio del año 63 y que todavía tengo. Además, a día de hoy vale mucho más”, afirmó el actr.
“Sí, es cierto. Hace muchos años hice un papel en la comedia romántica Can't Buy Me Love y mi primer sueldo me lo gasté en un Cabriolet del año 63 que todavía tengo”, afirmó el actor.
Es más, ese primer sueldo se ha convertido en toda una inversión, pues tal y como reveló el actor, el coche es un clásico y “a día de hoy, vale mucho más”. Tal y como explicó Dempsey, todo se debe al número de unidades fabricadas.
“También por el áurea icónica que tiene un modelo concreto, la fiabilidad, el disfrute... Es un coche de coleccionista. Hay otros coches más antiguos como un Porsche o cualquier otra marca como esa que mejoran según va pasando el tiempo. Es como el buen vino”, contó.
Pablo Motos sintió curiosidad por saber en cuánto estaría valorado ahora mismo el Cabriolet del 63 del actor, y Dempsey, tras unos cálculos mentales, revelaba orgulloso que quizá era “la mejor inversión” que había hecho en su vida. “Yo creo que lo compré por 5.000 dólares y ahora vale muchísimo más. Es la mejor inversión que he hecho en mi vida”, aseguraba.
Por suerte para Dempsey, ha tenido la oportunidad en su carrera de unir sus dos pasiones. Fue en la película Ferrari (2023), donde pudo ponerse al volante de un coche interpretando a Piero Taruffi y compartir cartel junto a estrellas de la talla de Penélope Cruz, Adam Driver o Shailene Woodley.
En 'Ferrari', Dempsey pudo unir sus dos pasiones.
“Había leído el guion como 10 años antes de que el productor por fin tuviera el suficiente dinero para hacer la película y siempre me había encantado esa época”, asegura el actor. “Cuando supe que el productor por fin tenía fondos para hacer la película, le dije que me gustaría participar haciendo cualquier cosa”, admite.
“Hice todas las escenas, incluyendo las de los especialistas”, revela. “Eso me llevó a pensar que sería buena idea volver a participar en carreras de coches en mi tiempo libre”.
