La actriz Marisa Paredes fallecía este martes a los 78 años de edad tras sufrir un fallo cardiaco. La pérdida de la madrileña ha sido un duro golpe para toda su familia, ya que ninguno de sus seres queridos se esperaba la repentina muerte de la intérprete de Tacones Lejanos. Su viudo, Chema Prado, era uno de los primeros en pronunciarse a su llegada al tanatorio de San Isidro en Madrid, donde se encuentran sus restos mortales.
''Estoy muy afectado y muy... Es una pérdida tremenda y que ha sido muy repentino. Esta madrugada ha sido'', contaba ante los medios el que fuera director de la Filmoteca Española durante 27 años. Su fallecimiento ha conmocionado de lleno al mundo del cine, la televisión y la cultura y muchos rostros famosos se han acercado hasta el tanatorio madrileño para dar el último adiós a la actriz.
El final. Pic.twitter.com/T9TH763WQG
— Jose Manuel Sánchez (@jose_manuelsn) December 17, 2024
Uno de ellos era el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El líder del Partido Socialista Obrero Español se desplazaba hasta el tanatorio de San Isidro a primera hora de este martes para expresar sus condolencias a los familiares de una de las figuras más destacadas del cine español, a la que definía a su salida como “una voz comprometida con su oficio, con el arte y con muchísimas causas sociales”.
''Es un día muy triste no solo para la cultura española, sino para el conjunto de la sociedad, que ha perdido una voz muy influyente y a una mujer con un carisma arrollador", comunicaba Sánchez ante los medios que se encontraban en las inmediaciones del tanatorio. Uno de los programas televisivos que estaba cubriendo la comparecencia de Pedro Sánchez era Ni que fuéramos shhh con su reportera Marta Riesco.
Marta Riesco se cuela en directo en una declaración de Pedro Sánchez para enviarle un mensaje de Belén Esteban
Y es que la colaboradora de Canal Quickie era la primera en lanzar una directa pregunta al presidente del Gobierno sobre el fallecimiento de la actriz. ''Buenas tardes, Pedro. Estamos en directo en Ni que fuéramos. Una gran pérdida para el cine español, ¿no?'', preguntaba la periodista.
''Es una gran pérdida. En muchas ocasiones, cuando miramos a artistas que trascienden por su oficio vemos que la gente les escucha en otro orden de cosas de la vida. Creo que eso también te da una dimensión exacta de la envergadura que ha representado durante muchos años Marisa Paredes'', proseguía diciendo Sánchez.
No pienso superar este momento jajaja
— TEN TV (@TENtv) December 17, 2024
Belén: "yo me estaba comiendo unos colines"#NiQueFuéramos17D pic.twitter.com/Q3ASq9YxiP
Sin embargo, el comentario de Marta Riesco que ha trascendido y ha revolucionado las redes sociales llegaba tras la comparecencia del presidente del Gobierno. Justo cuando el líder del PSOE se despedía de los medios, la colaboradora de Canal Quickie no se cortaba y le mandaba un mensaje de parte de su compañera Belén Esteban. ''Gracias, presidente. Un beso de Belén'', decía, provocando una sonrisa en el presidente y en su equipo.

