Antonio Orozco es uno de los cantantes más reconocidos de la industria musical española. El barcelonés empezó a formar un interés por la guitarra con 15 años, tras un viaje al barrio sevillano de Triana. Su carrera empezó en el año 2000, despuntando al poco de empezar gracias a sus tres primeros discos: Un reloj y una vela, Semilla del silencio y El principio del comienzo. Fue en el segundo de estos donde aparecería uno de sus mayores éxitos: Devuélveme la vida.
Sin embargo, este tema acabaría desembocando en una llamativa animadversión hacia uno de sus mejores amigos, David Bustamante. Así lo ha desvelado en El Hormiguero, el programa nocturno de Antena 3 presentado por Pablo Motos. El catalán acudía al plató de la calle Alcalá para presentar su último single, Te juro que no hay un segundo que no piense en ti, cuando el de Requena ha sentido la imperiosa necesidad de mencionar a Bustamante.
💥 @antoniorozco está seguro de que su próximo disco es el más bonito que ha escrito en toda su vida #OrozcoEH pic.twitter.com/pATP3NLN2j
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) December 17, 2024
En primer lugar, Orozco ha querido desmentir unas declaraciones que el cántabro realizó dos meses atrás, cuando contó a Motos que se lo llevó una noche de Madrid para despertar en Sitges, Barcelona. También ha admirado su figura, como una de las más enérgicas que ha conocido en su vida, pero ha tenido que recriminarle el hecho de titular una canción, cuatro años después, de forma muy similar a la suya: Devuélveme la vida que me la has quitado.
Desde entonces, Orozco ha tenido que recalcar que su tema fue el primero de los dos, apareciendo en antena por primera vez en 2001. A pesar de ello, las confusiones le han perseguido más de una década después y en territorios como Venezuela. El intérprete explicó que, durante múltiples entrevistas para presentar sus temas, le introducían con la canción de Bustamante. A la quinta vez que ocurrió, llegó a desistir e interpretarla con su guitarra.
.@antoniorozco habla de su hija Antonella #OrozcoEH pic.twitter.com/WpR7YUvIiB
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) December 17, 2024
Un desliz importante
“¡Te hice la campaña de promoción por toda Latinoamérica y fue gratis!”, exclamaba, entre las risas de sus acompañantes. Otro de los puntos llamativos de la noche fue entorno al videoclip de su última canción, un homenaje a su hija Antonella y a su mujer, quien hasta ahora siempre había permanecido alejada de los focos mediáticos. Un anonimato que se ha desvanecido tras una metedura de pata de Motos.
“En el videoclip sale tu hija, pero también sale tu mujer (…) Claro, no sabíamos ni como se llamaba tu mujer, que se llama Itziar”, desvelaba el presentador, un hecho que Orozco quería que se descubriera mediante la grabación. “Bueno, ahora lo sabe todo el mundo. (...) Les invito a que vean el videoclip porque a lo mejor yo hoy duermo en el sofá”, reconocía el catalán.