Hace unos días, una creadora de contenido llamada Nora García, de 28 años, se hizo viral en las redes sociales al compartir un vídeo en el que expresaba su opinión sobre salir de fiesta en discotecas a partir de los 40 años.
''Yo lo siento mucho, pero si tienes 40 años no sigas yendo a la discoteca, es raro. Hay muchos bares, hay muchos pubs adaptados a las personas que se van haciendo ya más mayores (...) Vete a hacer figuras de cerámica, vete a aprender a cómo hacer pasta casera o vete a un bar de gente ya de tu edad'', expresa la joven tiktoker en el vídeo que se ha vuelto viral.
La creadora utilizó en todo momento un tono cómico y, como ha declarado después, jamás pensó que la pieza audiovisual se iba a viralizar ni que tendría tanto alcance en nuestro país. A raíz del vídeo, la chica ha aparecido en diferentes programas de televisión y, esta mañana, Adela González la ha entrevistado en Mañaneros.
Nada más conectar con la joven, Adela se ha mostrado algo enfadada y, con mucho humor, ha reñido a su invitada: ''Aquí te habla una señora mayor de más de 50. Nunca me han gustado las discotecas, pero yo voy a un pub y lo doy todo como la que más. Como la de 28 y la de 17. Me siento aludidísima''.''Me parece fantástico'', ha respondido Nora tranquilamente.

Adela González en 'Mañaneros'
''Pero si luego me encuentro a una chiquita de 28 años que me está mirando y diciendo 'mira esta vieja lo que está haciendo', pues igual no me siento bien, Nora'', ha explicado la presentadora, intentando hacer recapacitar a la entrevistada.
Por su parte, la tiktoker se ha justificado diciendo que ella no pensó en la cultura discotequera que existe en España y que hay diferentes discotecas para todo tipo de personas. Sin embargo, ha mantenido su opinión inicial y ha expresado que cree que hay planes mejores para las personas a partir de una cierta edad.

Nora en 'Mañaneros'
''Ya, pero mandarnos a hacer figuritas de cerámica, chica, te ha faltado decir 'vete a hacer macramé''', ha contestado Adela González, visiblemente incómoda, pero manteniendo el humor en todo momento.
Una vez que Adela ha terminado de hablar, Laura Lobo ha comentado que siente lástima por la joven, ya que, por su forma de pensar, se perderá grandes cosas cuando cumpla cierta edad. Ante tales palabras, Nora se ha defendido diciendo que, para ella, la buena vida no tiene nada que ver con la fiesta y los planes de discotecas.
Un problema de edadismo

Nora en 'Mañaneros'
Antes de finalizar la conexión, Nora ha lanzado una pregunta a las que son madres: si no les parecería raro que sus hijos se encuentren con personas de 50 años en las discotecas. Ante tal pregunta, Patricia Suárez ha respondido de manera negativa y ha definido la situación como un ''problema de edadismo''.