El amor no descansa ni en Navidad, por lo que la maquinaria de First Dates volvía a ponerse en funcionamiento este lunes, 23 de diciembre, en vísperas de Nochebuena. El formato de citas más famoso de la televisión daba la bienvenida a una nueva tanda de comensales dispuestos a encontrar al amor de su vida de una manera poco convencional.
Uno de los protagonistas de la noche era Emiliano (79), un empresario jubilado de Benidorm que se definía como un ''vividor''. ''Me gusta vivir la vida, vivo bien'', confesaba. El soltero acababa de atravesar un contratiempo de salud. ''Yo bailo y me empezó a dolor el pecho al bailar. Un infarto. Me ingresaron y hace seis días que he salido'', contaba.

Carlos Sobera y Emiliano en 'First Dates'
Tras más de 60 años al lado de su mujer, el soltero volvía a estar abierto a encontrar el amor a pesar de que tenía muy presente la figura de su difunta esposa. ''Era preciosa, muy buena, no puedo hablar'', reconocía visiblemente emocionado. Aún así, el valenciano quería encontrar a una mujer para comenzar una relación estable. ''Tengo el chalet abandonado, las plantas...'', contaba, dejando en shock al presentador.
''¿Necesitas una agencia de limpieza? Yo te la consigo'', replicaba Sobera. ''Que le gusten las plantas. Yo vivo solo, que se entretenga'', decía. ''Que le saque brillo a las hojas...No sé si presentarte a alguien'', bromeaba el presentador. ''Soy un cachondo mental, estoy todo el día bromeando'', recalcaba Emiliano. Su cita era Mercedes, una madrileña con la que el soltero iba a tener pocas cosas en común.

Mercedes en 'First Dates'
''No está mal, tampoco estoy mal yo'', comentaba el soltero nada más conocerla. Sin embargo, las primeras discrepancias entre los solteros surgían cuando Emiliano preguntaba por la edad de Mercedes. Una cuestión que la soltera no estaba dispuesta a responder porque para ella la edad ''era solo un número''. ''No me ha contestado. Me da igual la edad que tenga, pero era una conversación de todo'', aseveraba él.
''No me cae bien, no me gusta''
En la mesa, la situación tampoco mejoraba debido a la pasión de Emiliano por el baile. ''Soy muy famoso y me llaman para que yo vaya a bailar. El otro día casi se pegan por bailar conmigo'', confesaba a la vez que dejaba claro que también era uno de sus grandes métodos de seducción. ''Tras la muerte de mi mujer, me siento solo, aunque no paro de bailar y tengo muchas amigas en Benidorm'', recalcaba. ''Eso es una de las cosas que menos me gustan, que tenga tanta admiradoras'', sentenciaba ella.

Emiliano y Mercedes en 'First Dates'
Momentos después, la soltera sacaba de quicio al soltero con su hermetismo. Y es que Emiliano no cesaba en su intento de averiguar la edad de Mercedes. ''Tengo unos cuantos años menos que tú'', decía ella. ''La veo muy tímida, cortada, no me dice nada (...) No me cae bien, no me gusta'', sentenciaba él. Tras una cita con poca complicidad y con pocas cosas en común, los solteros se volvían a ver las caras en la decisión final, donde rechazaban, como era de esperar, un segundo encuentro.