La relación familiar entre Sofía Suescun y Maite Galdeano parecía ideal a principios del mes de agosto. Tras el regreso de la influencer a España como tercera clasificada en Supervivientes: All Stars, madre e hija protagonizaron uno de los momentos del debate final, discutiendo con la ganadora Marta Peñate. Sin embargo, todo se torció al descubrirse que tanto Sofía como su pareja, Kiko Jiménez, habían echado a Maite de casa.
“Mi hija Sofía me ha echado de casa toda inducida por el ser que tiene al lado. Un manipulador, un terrorista emocional y un chantajista. Llamé a la Guardia Civil y bajó la policía (...) Mi abogada me ha dicho que si me han hecho un expediente les puedo denunciar y les guste o no puedo entrar a la casa porque estoy empadronada ahí. Este ser no se quiere ni a él mismo, ni a mi hija, solamente quiere el entorno de Sofía”, acusaba la madre.
Tras 4 meses sin la compañía de su madre, Sofía Suescun confiesa cómo ha llevado su ausencia.
— De viernes (@deviernestv) December 27, 2024
🪩 #DeViernes
🔮https://t.co/0SLWhrGryv pic.twitter.com/NbeGb6EZ5N
Desde esa confrontación inicial ya han pasado cuatro meses, pero sus secuelas todavía pueden notarse en los medios de comunicación. La conocida como “reina de los realities” ha sido la principal invitada del último ¡De viernes! del año, el programa nocturno de Telecinco que presentan Beatriz Archidona y Santi Acosta. Suescun ha tenido la oportunidad de entrar en detalles sobre su relación actual con Galdeano, incluyendo la Navidad que han pasado separadas.
“Estoy muy feliz. Estos días pienso en mi madre, en lo que podría haber tenido, en las relaciones que envidio. Hay familias, que sobre todo en Navidad, que se cuentan sus logros y ojalá yo lo tuviera, es un sueño para mí, pero por desgracia ni lo he tenido ni lo tengo ahora mismo”, expresaba la exconcursante de Supervivientes. Suescun insistió en su petición de mantener una conexión estable con su madre, después de todos los reveses vividos.
Después de su experiencia como hija de Maite Galdeano, Sofía Suescun es tajante respecto a cómo afrontaría su maternidad:
— De viernes (@deviernestv) December 27, 2024
“Todo lo que me llega de ella es tan dañino…”
🪩 #DeViernes
🔮https://t.co/0SLWhrFTIX pic.twitter.com/gFCkeZrnZ4
Relación difícil
“Solo pido una relación sana. Es duro. He tenido momentos de bajón, de hacerme preguntas y de no querer salir de casa. Me he llegado a sentir mal, pero he tenido apoyo”, comentó, alabando la labor de su compañero sentimental. Cabe recordar que la confrontación incluyó un salto de valla por parte de Galdeano, acción por la cual la Guardia Civil tuvo que intervenir. De igual forma, definió la convivencia con su madre como una “cárcel”.
“Antes me sentía muy cuestionada y ahora estoy liberada y sin presiones. Tengo un cariño incondicional de la gente que me quiere. Me quedo con liberada. Era un machaque, hacia Kiko sobre todo, pero hacia mí también. Me cuesta verbalizarlo. He soportado muchos comportamientos y no considero que haya hecho sentir mal a nadie. He tratado que la gente que este a mi lado lo haga por decisión propia y no pedirles nada a cambio”, expuso.