La Oreja de Van Gogh ha sido uno de los grupos musicales españoles más mentados en los titulares de 2024. Tras casi dos décadas como vocalista principal, un comunicado ha anunciado la marcha de Leire Martínez de la formación: “Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados”.
“La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo. Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada”, exponía el escrito, que ha generado polémica por las formas y palabras utilizadas.

La cantante donostiarra Amaia Montero
Las redes sociales y las tertulias consideraron este movimiento un despido empresarial más que un fin de acuerdo mutuo, y en cuestión de horas se dispararon los rumores de un posible regreso de Amaia Montero a la formación. Su interpretación de Rosas con Karol G en el Santiago Bernabéu desató multitud de reacciones, y finalmente la irundarra volverá al estudio de grabación a lo largo del próximo año.
Una noticia que se ha comentado esta mañana en el programa Espejo Público de Antena 3, marcando una línea roja para uno de sus colaboradores. “Todas miradas se dirigen en este momento hacia Gonzalo Miró. ¿Lo sabías?”, comentaba la presentadora sustituta de Susanna Griso, Lorena García. El presentador televisivo ha sido durante mucho tiempo fuente de datos e informaciones sobre la cantante, hasta el punto de decir basta durante esta mañana de martes.

Amaia Montero
Cambio de aires
“Uno de mis propósitos para 2025 es retirarme del trabajo de portavoz oficial y público de Amaia Montero ¿Sabes qué pasa? Que luego no me preguntáis por otras cosas. Entonces, me niego, no voy a decir nada”, sentenciaba Miró, negándose a participar en la conversación a pesar de la insistencia de García. “Vamos a ver, Gonzalo, aquí en la mesa que yo sepa eres la persona más cercana a Amaia Montero, ¿no?”, cuestionaba la conductora.
Sin embargo, Miró insistió en que ya había informado del tema con anterioridad. Durante la explosión de la salida de Leire, el colaborador ya adelantó que la intención de Montero era regresar a la música en 2025. Por ello, ha preferido guardar silencio. “Claro, pues entonces no es ninguna novedad. La noticia es que Gonzalo Miró renuncia a la portavocía de Amaia Montero”, concluyó.