Belén Esteban le gana la apuesta a Broncano tras liderar las Campanadas y exige su recompensa: “Lo dije”
Quiere su premio
La 1 volvió a recuperar su trono de Nochevieja por la mínima gracias a los rostros de 'La Revuelta'
Lalachus, Belén Esteban y David Broncano
Estas Campanadas de Nochevieja han estado en el punto de mira por la batalla televisiva que se ha ido forjando en los últimos meses. La llegada de La Revuelta a La 1 ha supuesto todo un revulsivo para la cadena pública, que ha logrado arrebatar el trono de El Hormiguero como líder del access prime time.
Una victoria que TVE pretendía replicar en la noche más especial del año y lo ha conseguido. La retransmisión de Lalachus y David Broncano en la primera cadena logró un 31.2% de cuota y 4.800.000 espectadores, frente al 28.1% de cuota y 4.345.000 espectadores de Cristina Pedroche y Alberto Chicote. Una victoria que ha hecho estallar en alegría a Belén Esteban, que ha sido muy clara en sus redes sociales.
Broncano y Lalachus en las campanadas de La 1 y Chicote y Pedroche en las de Antena 3
El 'efecto Pedroche' ha logrado resistir al 'huracán Broncano', pero no ha conseguido aguantar en el trono que consiguió hace ya tres años. Una victoria del presentador de La 1 que la de Paracuellos ya puso sobre la mesa en su última aparición en La Revuelta poco antes de terminar 2024. “Yo te digo que este año ganáis vosotros”, afirmó.
Tras la incredulidad de David, la colaboradora de Ni que fuéramos shhh quiso lanzarle una apuesta. “Vamos a apostar, si ganáis me tenéis un programa entero aquí haciendo lo que yo quiera hacer. Y si ganas tú hago lo que quieras”, fue el trato que hicieron las dos personalidades televisivas, que fue sellado con un apretón de manos.
Belén Esteban le gana la apuesta a Broncano tras liderar las Campanadas y exige su recompensa
Por lo tanto, tras salir las audiencias, Belén Esteban ha querido reclamar su premio. “Enhorabuena Lalachus y David Broncano y a todo el equipo. Lo dije”, ha compartido la 'Patrona' en sus redes sociales. “He ganado la apuesta”, ha añadido enlazando el extracto del programa donde hicieron el pacto.
Si bien el presentador aún no se ha pronunciado al respecto, no es de extrañar que pueda hacerlo en las próximas horas o ya de cara a la vuelta del programa el próximo 7 de enero. Y es que han sido muchos los que han pedido en redes sociales que se salde esta deuda lo antes posible para poder disfrutar del show.
La guerra entre Broncano y Pedroche hace que Telecinco caiga a mínimos históricos
Si bien en los datos principales se puede ver un 3% de distancia entre La 1 y Antena 3, todo se ajustó todavía más en el momento exacto de las Campanadas. Broncano y Lalachus lograron un 33.1% de share y 5.642.000 espectadores minutos antes de cambiar de año. Por lo contrario, Cristina Pedroche y su revelación de vestido logró subir al 32.6% y 5.550.000 espectadores.
Una rivalidad que, pese a que estuvo muy ajustada y no se notó tanto en sus audiencias, sí lo hizo en la competencia. Y es que esta guerra afectó de forma directa al resto de cadenas. Tanto es así, que Telecinco cayó al 3,5% y 600.000 espectadores, siendo superada por La 2, que logró un 5,9% y 1.004.000 espectadores.