Las puertas del restaurante más popular de la pequeña pantalla volvían a abrirse una noche más para recibir la visita de un gran número de comensales ilusionados con encontrar a su media naranja. Y aunque los espectadores de First Dates están más que acostumbrados a ver todo tipo de desenlaces en el espacio de Cuatro, las citas nunca dejan a nadie indiferente, sobre todo si la primera impresión es de todo menos buena.
Una de estas citas era la protagonizada por Juanjo (52) y Alicia (53). El pensionista gaditano, que llevaba más de tres décadas viviendo en Tarragona, no tenía suerte en el amor. Tras dos matrimonios fallidos, el soltero no cesaba en su intento de encontrar el amor, aunque reconocía que ligaba más de joven. ''Soy muy feo, no me quiere nadie'', exclamaba ante el equipo.
Juanjo en 'First Dates'
Su cita era Alicia, una comercial sevillana que tenía intención de pasar por el altar por tercera vez. ''En las otras dos bodas estaba súper mona y yo pienso que una madurita vestida de novia también tiene que quedar muy mona'', comentaba. Sin embargo, Juanjo no iba a ser ni su caballero andante ni su próximo marido. ''Cuando he visto a Juanjo, mi cara ha sido...Es muy feo, muy bajito y gordo, pero aquí gordos estamos todos'', sentenciaba ella.
A pesar de la nefasta primera impresión que había tenido, la soltera optaba por ocultar su verdad y poner buena cara a su cita. ''Yo soy muy falsa. ¿Qué quieres que le diga? ¿Me voy? Eso tenía que haber hecho'', aseveraba. Juanjo, en cambio, estaba más que encantado con la soltera. ''Me parece guapa porque con la misma simpatía lo gana'', reconocía el soltero.
Alicia huye al baño en 'First Dates'
Tras intercambiar sus primeras palabras, el presentador acompañaba a la pareja hasta su mesa, donde daban comienzo a la velada. Sin embargo, Alicia, que no estaba nada cómoda con el soltero, decidía marcharse al baño para desahogarse con un amigo. ''Estoy en First Dates. ¡Qué tío más feo! Es de Barbate, pero vive en Tarragona, pero eso es lo de menos. Es muy 'saborío'...¡Qué cosa más fea! ¡Qué disgusto tengo!'', declaraba.
Minutos después, la sevillana regresaba a la mesa y ambos iniciaban una conversación sobre sus relaciones pasadas. Juanjo reconocía que no había tenido nada de suerte en el amor, algo que no sorprendía a la soltera. ''Hay siete mujeres por cada hombre, pero si yo fuera el Centro Nacional de Estadística no le daría ni una'', aseveraba. El gaditano también le explicaba que quería encontrar a una mujer simpática y sincera. ''Yo no he sido muy sincera con él'', reconocía Alicia.
Un rifirrafe final
Alicia y Juanjo en 'First Dates'
Tampoco tenían nada de complicidad cuando hablaban de sus fantasías sexuales. Juanjo confesaba que ignoraba por completo el significado de la palabra fetiche y Alicia contaba que dos de sus mayores fantasías sexuales eran casarse con un neurocirujano y comprar sin límite con una tarjeta. Una confesión que no hacía nada de gracia al soltero. Finalmente, el gaditano rechazaba tener un segundo encuentro con ella porque tenía la sensación de que era una persona muy materialista.
Alicia, por su parte, también decía 'no' a una segunda cita debido a que Juanjo no cumplía ninguno de sus requisitos. ''Mi prototipo es George Clooney (...)Yo te he visto más Juanito Navarro'', aseveraba. Lejos de quedarse ahí la situación, Juanjo estallaba y replicaba a la soltera. ''¿Por qué dices Juanito Navarro? ¿Lo dices por feo?'', aseguraba. ''La verdad que George Clooney no eres'', decía Alicia. ''Ni tu Jennifer López'', sentenciaba el soltero visiblemente incómodo.
Alicia y Juanjo en 'First Dates'
''Perdona, Jennifer López es más fea que yo porque tiene muchas operaciones (...) Y tampoco me ha gustado que me hayas dicho lo del dinero'', insistía la soltera. ''Nunca había escuchado eso, que con una tarjeta tengas un orgasmo'', decía él, provocando aún más el enfado de la soltera. ''Poco has escuchado a las mujeres. Yo tengo un orgasmo antes que acostarme contigo'', aseveraba. ''Vale, tranquila, no vamos a discutir'', concluía el soltero mientras se marchaba del restaurante.

