Las puertas del emblemático restaurante de Cuatro volvían a abrirse una día más para recibir la visita de una nueva tanda de comensales dispuestos a encontrar a su alma gemela. Y aunque muchos no consiguen el objetivo principal del programa, encontrar el amor, otros logran salir con una persona muy especial.
Uno de los protagonistas de la noche del miércoles era Aurelio (61), un pescadero jubilado de Torrelavega (Santander) que se había presentado al programa para intentar encontrar a una nueva compañera de viaje tras un largo tiempo sin pareja. Quería conocer a una mujer normal y con buen físico, pero reconocía que no tenía ningún prototipo ideal. Entre sus aficiones, destacaba la música. Por ello, el soltero decidía recibir a su cita tocando la armónica.
María en 'First Dates'
Momentos después, el presentador daba la bienvenida a María (63), una limpiadora también de Torrelavega (Cantabria) que se definía como una persona ''rara''. ''Soy yo y como yo no hay más que yo'', declaraba. Nada más cruzar las puertas de First Dates, la soltera se quedaba impactada al ver el peculiar recibimiento de Aurelio. ''Nunca me habían recibido con una armónica ni con música. Me sentí muy bien'', reconocía.
''Está muy bien María, habéis acertado al 100%. Os tengo que aplaudir porque lo habéis hecho muy bien'', confesaba el cántabro al ver a su cita. Tras intercambiar sus primeras palabras, Sobera acompañaba a los solteros hasta su mesa, donde comenzaban la velada poniéndose al día de sus vidas. Gracias a esta conversación, ambos comprobaban que tenían muchas cosas en común y el soltero confirmaba que María era la mujer perfecta para él. ''En siete segundos me he dado cuenta de que era una persona adecuada'', declaraba.
Aurelio y María en 'First Dates'
Por su parte, María estaba igual de encantada con el soltero, pero tenía ciertas dudas por su edad. ''Le veo un poco mayor porque a mí me gustan las personas más jóvenes'', sentenciaba a la par que aseguraba estar convencida de que el soltero había sentido un flechazo con ella.
Los celos de María
En un punto de la velada, Aurelio confesaba que estaba buscando una mujer como María. ''Personas normales que estoy muy harto de encontrar gente rara'', explicaba. Además, el cántabro era sincero con su cita y desvelaba que su primera impresión había sido bastante buena. Sin embargo, Aurelio se mostraba algo inseguro con la soltera. ''La sensación que me da es positiva, pero ha habido personas en el pasado que me han insinuado las mismas cosas y no han sido para nada así'', sentenciaba.
Aurelio y María en 'First Dates'
Pese a sus miedos iniciales, el soltero no paraba de halagar a la soltera a lo largo de la cita. ''Me parece una mujer alegre, le sale muy fácil una sonrisa. Y hay buena conexión entre ambos'', decía. Pero todo estuvo a punto de cambiar en la recta final de la velada, cuando sacaban el tema de los celos. Aurelio no se consideraba una persona celosa, ya que para él ''esas personas tenían un problema''.
María, por su parte, guardaba silencio sobre el tema, pero dejaba entrever una actitud celosa cuando el soltero saludaba a Laura Boado. ''No mires a la rubia que estás conmigo'', le decía de manera tajante. Finalmente, ambos aceptaban tener un segundo encuentro.

