First Dates no es un programa cualquiera. El espacio televisivo presentado por Carlos Sobera lleva más de ocho años intentando que surja el amor entre sus comensales. Y aunque no todos los solteros que se presentan al formato de Cuatro logran salir acompañados de una persona especial, la gran mayoría de ellos dejan grandes momentos para el recuerdo.
Este era el caso de Ramiro (50), un gestor empresarial de Madrid que dejaba al equipo del programa en shock con su parecido más que razonable con Pipi Estrada. ''Me gusta que me comparen con él porque Pipi es un tío atractivo y me lo tomo como un piropo'', confesaba. Su vida dio un giro radical hace nuevo años, cuando sufrió un infarto. ''Cambió tanto laboralmente como personalmente con las mujeres'', aseguraba.

Ramiro en 'First Dates'
Su cita era María José (53), una técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería de Madrid que se había puesto límite de tiempo para encontrar el amor. ''Si no te pones una fecha para un reto, no lo cumples'', afirmaba. A su llegada al restaurante, la soltera tuvo de todo menos un flechazo con Ramiro, al que rápidamente comparó con Pipi Estrada. ''He dicho me han puesto al doble de Pipi Estrada. Espero que no sea igual de 'sinvergüencilla''', comentaba entre risas.
Por su parte, el soltero estaba más que encantado con la cita que el programa le había preparado. ''Su cuerpo me gusta, su cara, su pelo… es una chica que me gusta mucho, la verdad'', decía. Tras intercambiar sus primeras palabras, el presentador acompañaba a los solteros hasta su mesa, donde comenzaban la velada hablando sobre el motivo por el que se habían presentado a First Dates.

Ramiro y María José en 'First Dates'
Ramiro explicaba que llevaba mucho tiempo sin pareja porque le costaba tener una cita con una mujer. ''No veo que las mujeres se fijen en mí. La sensación que me da es que paso desapercibido'', confesaba. ''Yo creo que las mujeres no se fijan en él porque es muy normal, no llama la atención. Es muy lineal'', aseveraba ella ante las cámaras.
María José, por su parte, contaba que su fracaso amoroso se debía principalmente a la imagen que daba de ella misma. ''Me cuesta relacionarme porque intimido un poco por mi forma de ser (...) Y a muchos no les gusta'', declaraba. ''Su forma de ser es algo que yo necesito'', reconocía el soltero.
''La política me apasiona''

Ramiro y María José en 'First Dates'
A pesar de este pequeño bache inicial, la complicidad entre ambos era cada vez más evidente. De hecho, la soltera se llevaba una grata sorpresa al descubrir que Ramiro era religioso. ''Para mí es importante que sea practicante y religioso porque yo lo soy'', reconocía ella. Lo que María José no esperaba era la ideología política del madrileño. ''La política me apasiona. Soy más de izquierdas que de derechas'', comentaba. ''Yo soy de derechas, pero tiro más a la extrema derecha. Es lo que me gustaría para mi país'', replicaba ella.
Sin embargo, sus diferencias políticas no iban a ser ningún impedimento para seguir conociéndose. Y así lo dejaban claro en la decisión final, donde ambos acordaban tener una segunda cita.