Tras una larga batalla mediática y judicial, la jueza encargada de la demanda de paternidad interpuesta por Gabriela Guillén a Bertín Osborne por su hijo en común, decidió convertir al cantante en el padre del pequeño por sentencia. Algo que solo viene a confirmar la determinación que ya tomó el pasado 12 de junio cuando el artista lanzó un comunicado reconociendo a la criatura.
“Esperaba que no llegara este día, yo no tendría que estar aquí, pero bueno...”, expresó la empresaria antes de entrar en los juzgados de Alcalá de Guadaíra. Y es que el proceso empezó antes del reconocimiento y no podía terminar sin una resolución final. Aun así, el presentador decidió no presentarse en la sala, por lo que la sentencia se hizo firme en el acto.

Gabriela Guillén en la salida de los juzgados
“Hemos intentado hablar, incluso vernos, pero esto de tomarme el pelo es algo que no admito. Sabe que mi punto débil es mi hijo y por eso quiero hacer las cosas por las buenas, pero defenderé a mi hijo por encima de todos”, expuso Gabriela en unas declaraciones para Informalia, afirmando que no le “apetecía nada” ver a Bertín en el juzgado.
Ahora, solo falta saber qué decidirá la jueza en la cuestión de los derechos que al menor se le establecen. El tema económico, que será de carácter retroactivo, se pondrá sobre la mesa en poco tiempo. Además, este bebé tendrá los mismos derechos que el resto de hijos del cantante.

Fabiola Martínez se posiciona con Gabriela Guillén en su batalla judicial con Bertín Osborne
Ante este juicio, es Fabiola Martínez la que ha aceptado la llamada de ¡De viernes! para mostrar su opinión al respecto. Y, para sorpresa de muchos, parece que ha decidido adoptar la determinación de defender a Gabriela Guillén en todo este asunto.
“Yo, si estuviera en su lugar, también protegería a mi hijo y haría lo posible porque esté bien”, se escucha decir a la ex de Bertín Osborne en el avance del programa de este viernes, poniendo sobre la mesa que apoya a la empresaria en este sentido.
No es la primera vez que Fabiola Martínez habla sobre el tema
No es la primera vez que la venezolana se pronuncia sobre este tema, pese a no afectarle de forma directa. “Solo con que una de las partes piense que es importante, hay que respetarlo. No soy quién para juzgar a nadie, cada uno sabe lo que quiere, puede o debe hacer”, expuso en un principio, cuando Bertín aún no había decidido aceptar su paternidad.
Y es que el cantante ha ido cambiando de opinión con el paso de los meses. Fue justo después del parto de Gabriela Guillén cuando quiso dejar bien claro que no iba a ejercer de padre. Ahora, pasada la tormenta, y tras haber pedido perdón, Bertín Osborne tendrá que encargarse de su hijo, tal y como ha decidido la jueza.