“Estoy viviendo como una gitana de pronto, porque no tengo ni cocina, ni luz, ni lavabo, ni sofá...”, comentaba Ágatha Ruiz de la Prada hace dos semanas en ¡Fiesta!, el magacín de fin de semana de Telecinco. Estas palabras levantaron una controversia alrededor de la madrileña y su pareja, José Manuel Díaz-Patón, quienes han protagonizado declaraciones cruzadas con los medios de comunicación y la artista Lolita Flores.
“Te has pasado 100 pueblos, basta de racismo, hay gente que desgraciadamente no puede vivir como tú porque no tienen trabajo, sean gitanos o payos. La verdad, te consideraba una mujer íntegra pero veo que no, Ágatha Ruiz de la Prada, qué decepción... Soy gitana y llevo mi cabeza muy alta, no me gustan esos comentarios ni que una presentadora como Emma García lo deje pasar ni que un programa como ¡Fiesta! de Telecinco no diga nada y deje ese comentario pasar por alto”, respondía la andaluza.

Ágatha Ruiz de la Prada en '¡De viernes!'
Tras pedir disculpas públicas en ¡De viernes!, la situación de la diseñadora sigue siendo foco de interés por parte de los medios de comunicación. En particular, los problemas que podría tener entorno a su patrimonio. Así lo ha desvelado Luis Pliego, director de la revista Lecturas, en una información protagonizará la portada de este miércoles. El colaborador habitual de TardeAR comentó en el programa hasta qué punto sus palabras podrían afectarla a futuro.
“El total del activo de las compañías que lidera en España suma más de 22,4 millones de euros. El local en el que está la tienda de su marca fue adquirido por 3,2 millones de euros y las oficinas de su empresa las adquirió por 2,1 millones. Ágatha tiene participaciones en 13 propiedades heredades de su familia aristocrática. También ha recibido como legado el 50% de dos terrenos rústicos”, detalla la publicación.

Ágatha Ruiz de la Prada
Cuadrando números
“Tiene un patrimonio que realmente es muy impresionante. Ella la única empresa que tiene perdidas es la que se dedica a la moda. Es curioso que una diseñadora que tiene empresas y casa heredadas, la empresa que tiene perdidas sea la que se dedica a la ropa. Ella vive de las licencias. Este jueves va a presentar un carro de la compra que ha hecho con una marca. Ha lanzado mantelería, ropa de niños, vajillas, de todo. Pero los licenciatarios lo que no quieren son polémicas”, comentaba Pliego.
En ¡De viernes!, Ágatha también entró en vereda tras la polémica suscitada por su compañero sentimental. “Él se cree que está en juzgado”, comentó, pidiendo que no le defendiera ya que es capaz de hacerlo por su cuenta. La madrileña aseguró que es una persona difícil de controlar, “muy macho”, y que “le gusta mucho el micrófono”. Asimismo, confirmó que se hizo pasar por su hermano para esquivar a un grupo de reporteros.