Loading...

Antonio Resines recuerda el dardo que le lanzó un antiguo compañero de clase:“ No entiendo cómo has llegado a donde estás”

'El Hormiguero'

El actor fue muy sincero sobre sus orígenes en la interpretación, pero también un compañero suyo de universidad

Antonio Resines en 'El Hormiguero'.

GTRES

Antonio Resines fue el invitado de Pablo Motos en El Hormiguero de Antena 3. Una noche de lo más especial, pues el veterano actor es un gran amigo del presentador valenciano, y siempre que acude a su programa se nota el gran estima que se tienen el uno al otro. 

La presencia de Resines dotó a la entrevista de un clima de confianza que se pudo notar desde el momento en el que el actor puso un pie en el plató de El Hormiguero, donde acudió para hablar de Mikaela, su último trabajo, en el que se ha puesto bajo las órdenes de Daniel Calparsoro para dar vida a un policía sin nada que perder que se enfrenta a un grupo de atracadores en una noche azotada por una tormenta de nieve.

El actor presentó su nueva película 'Mikaela'.

GTRES

Además de hablar de los pormenores de la película, que promete ser un éxito; el actor también habló de alguna que otra anécdota sobre su extensa trayectoria, revelando secretos que hasta ahora eran desconocidos para la mayoría de sus seguidores. Por ejemplo, que no todos apostaban con que se convertiría en uno de los intérpretes más consolidados del panorama nacional.

Resines es uno de los actores más queridos de nuestro país -solo hay que recordar cómo toda España se volcó cuando, el actor permaneció ingresado en el Hospital Gregorio Marañón durante 48 días, 23 de ellos en coma, a causa de una neumonía bilateral grave-, pero parece que no todos contaban con que lo lograría como actor.

La película que le gustaría retomar es 'Ópera prima':“Fue la base de mi carrera”.

GTRES

Hablando sobre de cuál de sus proyectos le gustaría hacer una secuela, el intérprete se decantaba por Ópera Prima, un cortometraje que hizo durante sus días como estudiante universitario. “Si no hubiera funcionado, yo no estaría aquí”, contaba.

Era entonces cuando el protagonista de Los Serrano contaba cómo el éxito de aquel corto determinaría su futuro profesional, pues crearon una escuela de interpretación en el propio centro. “Estábamos en la Facultad de Ciencias de la Información y hacíamos cortometrajes”, contó. Cuando surgió esta historia, Fernando Colomo le pidió a Fernando Trueba y a Óscar Ladoire que escribiesen un guion para una película; lo escribieron, la hicimos y funcionó. Yo tenía un papel secundario“, reveló.

Antonio Resines: “Si no hubiese funcionado 'Ópera Prima', de Fernando Trueba, yo no estaría aquí”

”¿Fue un golpe de suerte?“, le preguntó Pablo Motos, curioso. Sin embargo, su amigo le sorprendió al responder que ”las primeras semanas no iba nadie“, al ser todos ”colegas de la universidad“. Resines admitió que eran estudiantes y carecían de la experiencia necesaria. ”Había gente de departamentos. No habíamos hecho ningún trabajo así y no íbamos a clase“.

A raíz de esa anécdota, Resines también reveló algo curioso que le había sucedido hacía unos días. El protagonista de Cuerpo escombro había regresado a la Facultad de Ciencias de la Información para presentar Mikaela y se reencontró con un antiguo compañero. No recordaba su nombre, pero sí le sonó ”un huevo“. 

El compañero sí le recordaba, porque se acercó a hablar con él. Ahora bien, para decirle algo y muy sinceramente: ”Yo dije: 'me suena un huevo'. Resulta que ahora es profesor y me dijo, muy serio: 'No entiendo cómo has llegado, donde has llegado'".

Una anécdota sincera que hizo estallar a carcajadas a presentador y público, y que sin duda dejó en esos momentos sin palabras al propio Resines.