Ni que fuéramos Shhh se ha convertido en una de las principales sorpresas de la parrilla televisiva a lo largo de 2024. El magacín vespertino de Canal Quickie y Ten, conducido por los colaboradores que formaron parte de Sálvame y Sálvese quien pueda en Netflix, ha logrado afincarse entre los programas más destacados para el público. El gran seguimiento del antiguo programa de Telecinco y el desparpajo de sus integrantes han sido sus principales bazas.
Este nuevo programa ha dado una segunda vida a figuras como Belén Esteban, Lydia Lozano, Kiko Matamoros o María Patiño. La presentadora gallega, además de conducir el formato de lunes a viernes, también ha tenido la oportunidad de adentrarse en otros proyectos. El más reciente de ellos es una campaña publicitaria con la plataforma de streaming española Filmin, que estrena este viernes la película La sustancia.
Patiño, canalizando su Demi Moore interior, recrea varias de las escenas más destacadas de la cinta satírica de body horror, dirigida por Coralie Fargeat y nominada a cinco premios Oscar, entre ellos Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actriz. El vídeo también incluye un guiño al programa ficticio de Elisabeth Sparkle, Sparkle Your Life, con la actriz estadounidense desmaquillándose de forma agresiva frente a un espejo.
“En Hollywood y en la televisión hay una exigencia para las mujeres de estar perfectas y ser eternamente jóvenes, pero yo pienso que realmente es cuando cumplimos años que estamos más bellas y poderosas, y esto es porque nos sentimos más seguras. De hecho, Demi Moore está más guapa y más segura que nunca. Me joroba que la gente no lo vea, pero esta película lo refleja”, comentó Patiño al equipo de prensa de Filmin.

María Patiño promociona el estreno de 'La sustancia' en Filmin
Homenaje a una estrella
“A mí también me ha pasado, me han transmitido esa inseguridad, como a muchas otras mujeres. Al final, escuchas tantas cosas que empiezas a dudar de la ropa que te pones al salir de casa, de pintarte los labios de rojo por si llamas demasiado la atención… Aunque queramos estar aisladas, no lo estamos, formamos parte de un todo y, en ese sentido, el mundo audiovisual es muy puñetero. A mí me alegra tener la oportunidad de reivindicarlo con este proyecto. Demi Moore tirará de todas”, añadió.
“¿Alguna vez has soñado con una mejor versión de ti misma? Una sola inyección desbloquea tu ADN. Se iniciará una nueva división celular que liberará un nuevo tú. Solo tienes que compartir. Una semana para uno. Y una semana para el otro. Un equilibrio perfecto de siete días. Lo único que no debes olvidar: no puedes escapar de ti mismo”, reza la sinopsis de la película en la plataforma.