Rafael Francisco Payá Pinilla es uno de los futurólogos más reconocidos de la historia de España. Más conocido por su nombre artístico, Rappel, el madrileño ganó popularidad en primera instancia como modista, creando vestidos para María de las Mercedes de Borbón, madre del rey emérito Juan Carlos I. Al mismo tiempo, tuvo la oportunidad de resolver cuestiones de personalidades como Tita Cervera, Dolores Ibárruri o Severo Ochoa.
Esa combinación de confección de ropa de alta costura y videncia creó una imagen icónica: túnicas y vestidos llamativos, acompañados de su entonces melena y sus distinguidas gafas al revés. Un aspecto que compartió este jueves con los espectadores de El Hormiguero y los de Y ahora Sonsoles este viernes. El vidente ha comentado con Sonsoles Ónega una de sus historias más apenadas: la llamada que recibió de Carmina Ordóñez horas antes de su muerte.

Carmina Ordóñez en una imagen de archivo
“Gran amiga mía, yo la adoraba. Tengo una pena. La noche que ella murió me llamó como a las diez de la noche. Y yo tenía el teléfono descolgado. Al día siguiente miro el teléfono y dije: mira Carmina, que me llamó anoche. A veces me llamaba y nos tirábamos una hora hablando. Luego la llamo. Y puse la televisión y dan la noticia de que había muerto. Pobrecita, qué me querría decir en aquella última llamada. Fue una mujer maravillosa a la que quise muchísimo”, le contó a Pablo Motos.
“Cacho c*****, te estoy llamando y no me haces caso. Coge el teléfono, anda, que necesito hablar contigo urgentemente”, fue el mensaje que la periodista le dejó en su contestador automático el 23 de julio de 2004, como compartió a través de sus memorias. “Ya nunca sabré qué quería contarme ni qué le pasaba, pero sonaba muy inquieta”, expresaba Rappel en el vídeo. Ambos mantuvieron una relación de amistad profunda durante décadas.

Pablo Motos se enteró de su futuro a través de las cartas de Rappel
Duda candente
El madrileño recordó que se había dejado el teléfono y no lo miró hasta el día siguiente, cuando Ordóñez ya había fallecido. Después de arreglarse e ir a por el periódico en el quiosco, se enteró por el propietario del local de la muerte de la valenciana. En primera instancia, tras hablarle de “nuestra querida Carmen”, creyó que se refería a la madre de Carmen Sevilla, fallecida el día anterior. El futurólogo cuestionó que la encontraran encerrada en el baño, hecho que la aterrorizaba.
La noche anterior, Rappel le realizó una tirada de cartas a Pablo Motos. “Tendrás una vida muy larga y en casa hay muy buena armonía. Tienes una mujer maravillosa junto a ti, tienes la suerte de tu vida con la mujer que tienes. Para despedir a alguien tiene que ser que falta en su trabajo, eres muy responsable con lo que haces. Tienes gente que te envidia en la competencia, pero en tu carta astral verás que has nacido con un dólar bajo el culo”, comentó el vidente.